02.12.2014 03:17 PM
Univ se enfoca en video y la región
Edgar Moyano, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de UNIV
MIAMI, Florida — Luego de casi 17 años en el mercado, en octubre de 2012 Worldwide Broadcast Integration pasó a llamarse Unified Video Technologies (UNIV). Y al mismo tiempo, bajo esa nueva denominación, incorporó una unidad de negocios para el soporte de tecnologías de IPTV y OTT.

Por Jorge J. Basilago

“Hoy somos la única compañía enfocada a video incluyendo adquisición, creación, transporte, entrega y consumo”, dijo Edgar Moyano, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de la firma.

En la actualidad, la empresa posee dos áreas operativas —Broadcasting y Telcos/MSO's e ISP's — y una línea de productos que incluye soluciones como uVOD (UNIV Video On Demand); UNIV Media Process Manager (MPM); Unified Video Platform (UVP); e IVE (2nd screen).

“Tenemos software propietario, proveemos equipos de terceros — como AKAMAI, The Platform y Primestream — y contamos con una amplia experiencia en servicios de integración de video”, remarcó Moyano. Y consideró que estas características permiten a su compañía “ser uno de los pocos proveedores que ofrece soluciones de video desde su adquisición/creación, transporte, entrega y consumo en los dispositivos”.

Según afirmó el ejecutivo, el uVOD permite a telcos, operadores de TV por cable y proveedores de servicios de internet (ISP) lanzar rápidamente VOD sin necesidad de grandes inversiones. Los usuarios, en tanto, obtienen a través de este desarrollo propietario de UNIV la posibilidad de acceder a canales de televisión en línea así como de VOD. “Esta solución entrega contenido OTT de Internet abierta a todas las pantallas y dispositivos de los abonados, y también es una solución para los operadores cuyas soluciones de VOD están llegando a la obsolescencia”, explicó.

Además, UNIV brinda servicios de Consultoría; Diseño, Arquitectura e Ingeniería; APIs e Integración de Software; Instalación; Soporte técnico (nivel 2 y 3); y Build Operate and Transfer (100% OPEX). “La compañía y sus empleados han formado parte de proyectos de integración e implementación de servicios en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia”, comentó el entrevistado. “Queremos desarrollar relaciones de negocios duraderas y ser socios de nuestros clientes”, agregó.

Si bien la empresa — así como sus principales ejecutivos y vendedores — opera desde su “cuartel general” en Miami, la presencia que UNIV mantiene en los países de América Latina es amplia y permanente. De hecho, sus propietarios son latinoamericanos y una de sus dos unidades de desarrollo de software está basada en Buenos Aires, Argentina. La restante se encuentra en Tel Aviv, Israel. “Latinoamérica es uno de nuestros principales mercados”, subrayó Moyano, para detallar que cuentan con operaciones y clientes en Brasil, Argentina, México, Colombia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Chile.

“Nuestras soluciones y productos han sido diseñados pensando en nuestra clientela en Latinoamérica”, reveló el entrevistado. En este sentido, sostuvo que una de las tendencias con mayor crecimiento entre los difusores de la región es la búsqueda de soluciones de VOD, mientras emerge con gran fuerza la televisión en línea sobre un modelo OTT, con tecnologías de DVR y catch-up TV. Asimismo, el ejecutivo destacó el trabajo de su empresa con varios clientes latinoamericanos, para la migración de sus estudios de televisión/ producción a sistemas digitalizados, usando Alta Definición y automatizando todos los procesos de creación, edición, producción y play-out.

Moyano mencionó además que en los países de América Latina existe gran interés por la solución IVE, que habilita al cliente a utilizar una segunda pantalla (como una tablet o un teléfono celular) mientras ve otro canal en su TV. “Esto que denominamos '2nd Screen Experience' le permite a los operadores y broadcasters monetizar la experiencia de usuario durante diversos eventos deportivos”, explicó, para puntualizar que gracias a esta tecnología, los usuarios pueden sentirse “parte de la acción” de esos espectáculos, simplemente utilizando sus dispositivos móviles con acceso a Internet.

Aún cuando consideró que 2013 es “un año de transición” para el sector, el entrevistado se mostró optimista en alcanzar los objetivos fijados y superarlos en 2014. Para ello, advirtió la necesidad de “tomar el riesgo del desarrollo tecnológico” y fortalecer los lazos con América Latina, a la que definió como una de las regiones de “mayor crecimiento a nivel mundial, con economías estables y acceso a mercados globales y tecnologías”.

“UNIV es una empresa con raíces en Latinoamérica, con gran experiencia internacional y nuestro objetivo es ayudar a la región a mantenerse en la vanguardia”, finalizó.

Jorge J. Basilago es periodista gráfico y radial independiente que cubre el acontecer mediático y cultural desde Buenos Aires, Argentina.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Technology in Focus
Exhibitions & Events
Discover TV Technology