07.21.2010 09:55 AM
Network Broadcast presenta solución para TV digital satelital más avanzada de Latinoamérica

Network Broadcast desarrolló una avanzada solución digital satelital de alta definición (HD) end-to-end para Tú Ves HD, de Chile.

Network Broadcast es una de las compañías líderes en soluciones para televisión digital y transmisión de datos, y Tu Ves HD es la primera compañía de televisión digital de alta definición de Chile.

La solución integral se encuentra operativa y cuenta con el servicio de soporte técnico de Network Broadcast. Esto incluye soporte telefónico y asistencia remota las 24 horas, visitas in situ, programaciones, actualizaciones de software, reposición inmediata de equipamiento y capacitaciones continuas.

“Para satisfacer los requerimientos técnicos y económicos de Tu Ves HD, se diseño una solución integral no solamente con tecnologías de vanguardia que estaban vigentes al momento del cierre de la implementación, sino que también se preparó la plataforma para recibir upgrades programados de tecnologías que aún estaban en desarrollo”, dijo Damián Naguirner, gerente comercial para Chile de Network Broadcast.

La arquitectura se pensó desde dos ópticas: los beneficios para los usuarios, y el ahorro del costo operativo. De esta manera la empresa logró un una ecuación satisfactoria que cubrió todas las necesidades del modelo de negocio planteado.

“El diseño de la arquitectura integral de la solución con los servicios de valor agregado solicitados por Tu Ves HD para sus abonados ocupó el papel primordial en el proyecto”, dijo Naguirner. “En este sentido, el diseño los set top boxes se convirtió en el mayor desafío que requirió un desarrollo especial de hardware y software para cumplir con las especificaciones técnicas y llegar al precio que requería el modelo de negocio planteado por Tu Ves HD”.

El Sistema de Acceso Condicionado cumple un rol fundamental en el modelo de negocio, ya que permite vincularse sin inconveniente con otros sistemas de gestión de abonados. De este modo puede realizar todas las funciones básicas y avanzadas sin riesgos de pérdida de información y garantizar el servicio con más de un 99,9 por ciento de disponibilidad. Esto se logra gracias a la confiabilidad de los equipos y a la arquitectura 100 por ciento redundante al igual que el resto del headend.

“Si bien el sistema en general presenta un alto grado de automatización, Network Broadcast diseñó y dictó cursos de capacitación intensivos a operadores y a supervisores con el fin de que Tu Ves HD aproveche el mayor potencial del sistema”, dijo Naguirner.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Wednesday 11:59 PM
Peer Profile: Tomaž Lovsin, STN, Slovenia
“Will there be a shift from coax to fibre? Or a mixture between the two which will require hybrid solutions to be implemented?”


 
Featured Articles
Discover TV Technology