Blogs
Originally featured on BroadcastEngineering.com
Oct 29

Written by:
10/29/2009 3:19 PM  RssIcon

San Diego, California, USA - 3D Film Factory ha diseñado la primera línea de producción de Equipo de Cámaras 3D a un precio muy razonable. Su separador de rayos y configuración lado a lado, (beam-splitter & side-by-side) permiten filmar video estereoscópico de calidad superior. Este equipo de cámaras doble fue desarrollado durante el curso de varios años por estereógrafos con mucha experiencia y cineastas destacados. Su objetivo era proveer una alternativa viable de calidad ante los carisimos sitemas de 3D en el mercado, que cuestan diez veces mas que este.

La compañía acaba de poner a la venta 3 diferentes modelos de equipos de cámara 3D; el 3D-SB (split-beam), o separador de rayos, 3D-SS Indie (side-by-side) o lado a lado, y el 3D-SS Pro (side-by-side) o lado a lado. Cada sistema de estéreo esta diseñado para un propósito específico de producción y hecho para trabajar con una amplia variedad de cámaras profesionales como: Red One, Sony Canon, Panasonic, Iconix, Si-2K, D5, D7, asi como muchas otras.

“Hasta ahora, solo muy pocas tiendas exclusivas estaban ofreciendo equipo 3D en oferta y aún así resultaba muy caro”, dijo Karl Kozak, el presidente de la compañía. “Descubrimos que casi todos los que ruedan 3D estaban tratando de fabricar su propio equipo, porque no podían comprar uno. Pero el fabricar un equipo de cámara separador de rayos y una caja de espejo que verdaderamente funcione es muy complicado. Existe mucho trabajo de prueba y error detrás de esto. Así que estamos llenando un nicho, ofreciendo exelente equipo de cámaras 3D, que filman 3D con una calidad incredible, a una fracción del costo. Somos el líder en precio bajo.

El 3D-SB (beam-splitter) esta construido usando aluminio negro (black anodized aluminum) que resulta virtualmente indestructible y esta cubierto por un plástico que absorbe los rayos de luz. Con un peso total de menos de 24 lbs, este equipo de caja de espejo esta listo para usar, permitiendo que se instale rápido para filmar con un alineamiento y convergencia en 3D muy preciso.

El equipo 3D Beam-Splitter es obligatorio para las distancias de 6” a 0”, inter-axiales (cámara a cámara); que son muy cortas y se usan en tomas de mediana distancia y close-up. Estas distancias inter-axiales únicamente se pueden lograr con posiciones ajustables en la cámara y el uso de vidrio 50/50; que es científicamente fabricado. Durante el rodaje, la imágen de la cámara horizontal pasa directamente a traves del vidrio, mientras que la imágen de la cámara vertical es reflejada sobre la parte delantera del vidrio. En efecto, las dos cámaras estan compartiendo alguna parte o todo el espacio de visión de la misma cámara.

Kozak dijo que las Configuraciones de lado a lado (side-by-side) no pueden ser usadas en tomas de close-up por una simple razón; “Tendrías que tener las cámaras mucho mas cerca de lo que el actual cuerpo de la cámara lo permite. Es por esto que se necesita un equipo separador de rayos. El equipo side-by-side es para filmar tomas amplias y panorámicas.

Los otros dos modelos (side-by-side) que la compañía ofrece son menos complejos, pero igualmente necesarios en la mayoría de las situaciones de filmación en 3D. Estos equipos de cámara dobles , estan diseñados específicamente para filmar grandes y amplias tomas panorámicas en 3D. En este caso, la sencilla postura de esta cámara permite un rápido y exacto alineamiento y un rodaje sin obstrucciones.

Ambos sitemas 3D-SS pesan menos de 4lbs.,son muy baratos, y presumen lograr distancias inter-axiales (de cámara a cámara) de 4” a 24”. Todos los equipos de la compañía estan construidos usando un marco de aluminio virtualmente indestructible.

Para obtener más información o para comprar un sitema de cámara de 3D visite @ www.3DfilmFactory.com

Acerca de 3D Film Factory

3D Film Factory es una compañía de San Diego, CA especializada en la producción de peliculas y programas de entretenimiento original en 3D, así como, el diseño y la manofactura de equipo de cámaras 3D de alta calidad. (beam-splitters & side-by-side). Con un personal formado por talentosos esterógrafos, programadores inovadores y prestigiosos cineastas, la compañía ha producido docenas de producciones en 3D simplemente espectaculares.

Visite el web site de esta compañía en: www.3Dfilmfactory.com

Tags:
Categories:
Location: Blogs Parent Separator BE Blogs

Your name:
Gravatar Preview
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Title:
Comment:
Add Comment   Cancel 




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Research & Standards
Wristband Drone Prototype Unveiled
Discover TV Technology