06.12.2013 11:26 AM
WGCL-TV se automatiza con Ross
Gary Watkins (L), director de ingeniería de WGCL-TV, y Gabriel López, ingeniero auxiliar en jefe. Foto de Dimitri Lotovski
ATLANTA, Georgia — WGCL-TV es la emisora de televisión local de Meredith Corp. y recientemente se decidió por la automatización de sus operaciones.

Por Gabriel López

Después de analizar varios sistemas de automatización con nuestro director de ingeniería, Gary Watkins, nos inclinamos por OverDrive de Ross Video.

Con la integración de OverDrive, nuestras operaciones de producción han ganado en eficiencia y ahora podemos realizar diversas tareas desde una posición, de un modo constante y correcto, con muy pocos errores. A menudo hacemos bromas con respecto a la apariencia del lugar del técnico, ya que parece la cabina de un 747. Incluso llegamos a llamar a nuestro productor técnico de respaldo “copiloto”.

Es grandioso tener la posibilidad de controlar todos nuestros dispositivos de producción desde ese lugar.

Para integrar OverDrive con nuestro sistema de iNews utilizamos el protocolo MOS. Nuestra experiencia ha sido muy positiva. OverDrive ha demostrado ser capaz de seguirle el ritmo a los cambios en el resumen de noticias que en ocasiones debemos implementar durante nuestros noticiarios de cada día.

La automatización de OverDrive y el conmutador de producción Vision de Ross Video nos brindan lo mejor de ambos mundos con la flexibilidad requerida para grandes producciones tales como la cobertura de las recientes elecciones nacionales.

La instalación de nuestro sistema de automatización se inició en noviembre de 2011, y el mismo comenzó a funcionar a pleno en marzo. En un principio, nuestro abordaje de esta transición a operaciones automatizadas fue conservador, de a un noticiario por vez.

Debo admitir que en un primer momento encontramos algunos desafíos en la interfaz, pero Ross trabajó con los desarrolladores de otros dispositivos y nos brindó el conocimiento necesario para que todos los equipos pudieran interactuar entre sí. También nos topamos con algunas fallas de OverDrive, pero Ross nos sacó adelante, incluso llegaron a enviar a un programador para que escribiera código in-situ con nosotros. Su servicio al cliente ha sido inmejorable. Y este nivel de asistencia no ha disminuido después de la instalación. Si necesitamos ayuda, llamo a atención al cliente de Ross y me devuelven la llamada en menos de una hora (a veces de manera inmediata).

Después de la instalación, nuestra curva de aprendizaje ha sido mínima dado que ya veníamos usando el conmutador de producción Vision de Ross Video, que brinda un manejo muy intuitivo. En medio de nuestra sesión de capacitación, fue evidente que se había hecho la luz para nuestros productores técnicos y que, asimismo, los nervios de algunos miembros de nuestro personal se habían transformado en entusiasmo. Y si bien contamos con un “gurú” de OverDrive en el plantel, quien nos brinda soporte adicional, todos nuestros operadores tienen una buena comprensión general del sistema y están cómodos con él.

Ha sido verdaderamente interesante observar a nuestros directores y directores técnicos colaborar para crear su nuevo flujo de trabajo. Aunque fue desafiante en un primer momento, nuestro personal se sobrepuso a los malestares crecientes asociados con nuevas dinámicas de trabajo con total rapidez.

Ross Video ha ayudado a que nuestras instalaciones se sumen al mundo automatizado manteniendo, a la vez, la integridad de nuestras producciones. Desafío a otros proveedores a brindar el nivel de asistencia técnica que Ross Video suministra.

Gabriel López es ingeniero auxiliar en jefe de WGCL-TV y hace 11 años que trabaja en la industria televisiva.




Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 08:05 PM
Dejero Releases LIVE+ NewsBook Software for Mac
Wall Street Communications /   Thursday 06:44 PM
Dejero Ranks Ninth on Deloitte's Technology Fast 500(TM) in North America

 
Featured Articles
Discover TV Technology