12.11.2013 10:57 AM
WFTV optimiza operaciones con Panasonic
Maria Aleli Ruiz, fotógrafa de noticias de WFTV usa la camcorder PAG-HPX600 P2 HD de Panasonic para cubrir una noticia de último momento.
OAKLAND, Florida — La emisora WFTV es propiedad de Cox Media Group y es la afiliada de ABC para Orlando y el centro de Florida. Recientemente la emisora ha equipado su equipo de noticias con ocho camcorders AG-HPX600 P2 HD de Panasonic de montaje en hombro y ya encargamos dos más. Estos modelos nuevos reemplazaron a las camcorders AJ-SPX800, las cuales nos adentraron en la grabación P2 de estado sólido y nos fueron muy útiles durante casi una década.

Por Dave Sirak

El resto de nuestros 24 fotógrafos actualmente filman con camcorders AJ-HPX2000 P2 HD de 2/3 pulgada y planeamos con el tiempo cambiar estos modelos por unidades de la más contemporánea HPX600.

Producimos seis horas de programación de noticias localmente cada día, 42 horas por semana. Además, producimos varios programas de media hora por semana. La emisora estuvo entre las primeras emisoras del país en pasar de operaciones de captura electrónica de noticias (ENG) a P2, y viene filmando noticias en P2 desde hace más de siete años.

Nuestros fotógrafos de noticias realmente aprecian las funciones de la AG-HPX600, especialmente la posibilidad de usar lentes intercambiables, su mobilidad superior y su bajo peso de sólo 2,8 kilos. El consumo muy bajo de energía de la cámara (sólo 18 vatios) también es una gran ventaja en términos de vida de la batería entre cargas.

El ímpetu real para comprar la HPX600 de Panasonic provino del retiro gradual de las SPX800 (camcorders de definición estándar), junto con nuestro deseo de mejorar la calidad de la imagen. También sentimos que era el momento justo para prepararnos para la transición a alta definición total. (Actualmente filmamos contenido de noticias a diario en 16:9 SD, pero ocasionalmente filmamos algunos especiales en alta definición).

Cuando comenzamos a buscar camcorders P2 HD de 2/3 pulgadas, parecía que la HPX600 nos posicionaría bien para las operaciones de noticias HD y el crecimiento futuro. El diseño a prueba de obsolescencia de la cámara también garantiza que podremos actualizar nuestras unidades a medida que se encuentren disponibles nuevas funciones; la capacidad de grabar en el nuevo medio microP2 es un buen ejemplo de ello.

La flexibilidad sin precedentes de la camcorder es, creo, pivotante en un momento en que la edición HD y los flujos de trabajo de transmisión HD no han emergido por completo. Al haber trabajado con P2 por varios años, nos hemos acostumbrado a producir un alto volumen de contenido con plazos muy cortos, y pensamos que continuaremos haciéndolo con las HPX600.

Venimos filmando con la HPX600 durante varios meses, y estas camcorders tienen un muy buen desempeño—el cual se hace más notorio durante nuestra cobertura continua de la prueba de George Zimmerman.

Además del peso liviano de la cámara y la vida extendida de la batería, nuestros fotógrafos de noticias también han realizado comentarios sobre el visor a color AG-CVF10 en las cámaras nuevas y cómo los ha ayudado a mejorar el control de calidad mientras trabajan fuera del estudio. Otra función que ha despertado elogios es la interfaz del usuario de la camcorder, la cual permite un acceso sencillo a las funciones utilizadas más comúnmente.

En resumen, estamos complacidos con nuestras nuevas HPX600 y ansiamos agregar más en un futuro no muy lejano.

Dave Sirak es director de tecnología de noticias de Cox Media Group y trabaja en la compañía desde hace más de 14 años.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 08:05 PM
Dejero Releases LIVE+ NewsBook Software for Mac
Wall Street Communications /   Thursday 06:44 PM
Dejero Ranks Ninth on Deloitte's Technology Fast 500(TM) in North America

 
Featured Articles
Discover TV Technology