04.30.2014 10:00 AM
USC Upstate transmite con Ross
Trey Morrow, asistente de producción estudiantil de USC Upstate, opera los equipos Ross de la escuela.
SPARTANBURG, Carolina del Sur — Para llegar a los fanáticos, exalumnos y otros simpatizantes de los deportes de USC Upstate, transmitimos una gran cantidad de eventos deportivos y hemos construido una sala de control dentro del estadio de básquetbol para este fin.

Por Chad Pothoff

En esta era de coberturas deportivas sumamente competitivas, los equipos de control de video más importantes en una sala de control son el conmutador de producción y el sistema de gráficos. Al diseñar nuestro centro, tuvimos esto en cuenta en el momento de comprar equipos.

La decisión de optar por el conmutador de producción Carbonite y el sistema de gráficos en movimiento en tiempo real XPression de Ross Video se tomó por varios motivos, entre ellos, recomendaciones del congreso de Atlantic Sun y del personal de ESPN. Actualmente, el congreso A-Sun está trabajando para cumplir el objetivo de lograr que todas las instituciones miembro cuenten con las funcionalidades de producción para producir programas de ESPN 3, y se cree que los equipos de Ross permiten llegar a ese nivel.

Carbonite y XPression resultaron fáciles de integrar con las producciones de transmisiones en vivo para ESPN 3 y nuestras propias transmisiones internas. Y la instalación fue más que simple. Ross envió a un especialista para que instalara los equipos, garantizara que todo funcionara correctamente y ofreciera capacitación. Como tenemos un plantel integrado completamente por estudiantes y no ofrecemos un curso de difusión aquí, dependíamos de Ross para que capacitara a los estudiantes a un nivel tal que pudieran crear producciones de alta calidad para ESPN 3.

Nos dimos cuenta de que XPression es un sistema de gráficos increíble. Es fácil de usar y se integra bien con el sistema de visualización de tableros Daktronics, algo que es fundamental para los estadios deportivos.

Gracias a la asociación con ESPN 3, tenemos acceso a su departamento de servicios creativos para los gráficos, y los descargamos con un servidor de proyectos y XPression. Nuestro operador trabaja para prepararlos antes de la producción. Luego, los gráficos se colocan en una cola y quedan listos para que el director técnico los ponga al aire. Es un proceso muy simple y uniforme.

El diseño de Carbonite facilita el acceso a todo. Dispone de muchas macros y controles personalizados para que las operaciones más sofisticadas resulten simples. Si la idea es hacer un fundido, agregar un gráfico o manejar el tablero de resultados, es muy fácil hacerlo. Para mí, la mejor característica de Carbonite es la pantalla táctil. Con una curva de aprendizaje de menos de 30 minutos, permite que un estudiante que nunca conmutó un programa de televisión produzca un programa uniforme y de aspecto profesional.

El paquete de Ross no es sólo para las producciones de ESPN 3; también lo usamos para las producciones internas y de transmisión Web. Podemos generar la transmisión de ESPN 3 con todos sus gráficos distintivos a través de Carbonite y, al mismo tiempo, enviar una señal independiente a nuestras placas de video sin esos gráficos, para lograr un aspecto interno más tradicional. Y si bien esto podría ser difícil con otros equipos, Ross lo facilitó enormemente.

Chad Pothoff es coordinador de videos deportivos en USC Upstate y trabaja en esa organización desde 2012.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
News Technology
News Technology
Discover TV Technology