06.14.2012 02:01 PM
TV Globo simplifica operaciones con NVerzion

MINAS GERAIS, Brasil — TV Globo Minas, parte del conglomerado de medios brasileño Rede Globo, es una emisora de televisión regional con sede en el estado de Minas Gerais, Brasil.

Por Rogério Torres

TV Globo Minas ostenta una huella impactante en el mercado de la televisión brasileña, y transmite una dosis diaria de contenido en idioma portugués las 24 horas a siete millones de televidentes. Su programación incluye un mix de noticias, deportes, cultura local y sucesos de actualidad. Para aumentar la audiencia y permanecer a la vanguardia, la emisora pasó de ser una operación totalmente analógica a una producción de televisión de alta definición para transmisión digital en 2006.

NControl de NVerzion
Para equiparla con la tecnología de automatización más sofisticada y de última generación, TV Globo Minas recurrió a NVerzion para obtener una solución eficiente que pudiera ayudar a optimizar su flujo de trabajo y simplificar sus operaciones en general.

“Estábamos usando un sistema de automatización de un fabricante brasileño, pero ya tenía 10 años y se estaba volviendo obsoleto rápidamente. Queríamos modernizar nuestro sistema de reproducción con tecnología nueva y confiable que nos permitiera brindar programación automatizada en alta definición manteniendo, a la vez, los costos en un mínimo. Estábamos familiarizados con las ofertas de productos de NVerzion ya que se usan ampliamente en la arena de la difusión, y después de evaluar sus soluciones, supimos que serían la elección ideal para nosotros”, dijo Rogério Torres, ingeniero de proyectos de TV Globo Minas.

Desde la implementación de la tecnología de NVerzion, TV Globo Minas ha funcionado como una operación completamente automatizada y optimizada, proporcionando contenido de la más alta calidad a su creciente audiencia. La parte central del sistema es NControl, el cual permite que el plantel programe fácilmente la admisión de las alimentaciones y convierta archivos a un formato legible que las listas de reproducción de NVerzion puedan importar.

TV Globo Minas también utiliza al máximo la sofisticación del software de doblaje y grabación de NGest; la ventana de base de datos NView para ver, filtrar, clasificar y editar campos de bases de datos de medios; la base de datos de medios NBase para gestión de cintas de origen y clips del servidor de video; NVero para la verificación y la generación de informes de registro de video; la solución dinámica de hardware y software para el control de dispositivos EMC-NT; y el EMC-Router para manejar el enrutador de video y audio de la emisora.

En conjunción con un servidor de video de Omneon, cada componente de NVerzion permite que TV Globo Minas funcione como parte de una solución integral general o como una única solución independiente. El diseño del sistema posibilita una configuración eficiente y libre de errores desde el servidor de video hasta la arquitectura de automatización de NVerzion, garantizando la coherencia al aire, lo cual es crucial para el éxito de la emisora.

TV Globo también se beneficia de la redundancia derivada de la configuración del sistema de NVerzion. Los componentes de todo el sistema de automatización, incluidos la adquisición, la base de datos de preparación, el control de dispositivos y las listas de reproducción al aire, se duplican para garantizar la fiabilidad continua del sistema en caso de un fallo accidental.

Software de doblaje y grabación NGest de NVerzion
Como sucede con muchas emisoras comerciales, una interfaz fluida de tráfico y programación es crucial para el éxito del negocio de toda emisora de difusión, y TV Globo Minas no es la excepción. Recientemente la emisora expandió su solución de NVerzion para incluir la interfaz de tráfico NConvert, gracias a la cual TV Globo Minas garantiza la coherencia de su programación al aire de manera ininterrumpida. NConvert actúa como un puente, convirtiendo información del sistema de programación personalizado de TV Globo para utilizarlo con la tecnología de NVerzion existente de la emisora, con el fin de garantizar que el sistema maneje todos los parámetros al aire requeridos, vez tras vez. NConvert posee una interfaz gráfica del usuario muy intuitiva, la cual permite introducir los parámetros requeridos e implementar la tarea deseada.

“Agregar NConvert fue un paso natural, ya que encaja perfectamente en nuestro sistema existente”, dijo Torres. “Ahora podemos importar nuestros programas diarios directamente en nuestra lista de NControl en un momento específico cada día, lo cual nos brinda un control más preciso. Además, el software fue fácil de configurar y es muy sencillo de utilizar”.

Con un futuro promisorio en el horizonte para TV Globo Minas, los planes para expandir aún más sus operaciones son definitivamente plausibles. “NVerzion ha sido una parte instrumental de nuestro éxito en TV Globo Minas. Con programación las 24 horas del día, no podemos darnos el lujo de cometer ningún error durante nuestras operaciones. La tecnología de automatización de NVerzion ha funcionado a la perfección durante años. Además, en las contadas ocasiones en que hemos tenido un problema con el software, el soporte técnico experimentado de NVerzion siempre ha estado disponible y nos ha brindado toda la ayuda que hemos necesitado”, dijo Torres.

Rogério Torres es gerente de proyectos de TV Globo Minas en Minas Gerais, Brasil.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Discover TV Technology