03.12.2014 01:18 PM
Trio Orange edita con ayuda de AJA
Olivier Biron
MONTREAL, Canadá — En Trio Orange nos encargamos de la producción integral de programas de televisión, desde el desarrollo del concepto hasta la edición final. Trabajamos con programas de noticias, culturales, de juegos y reality shows. Hemos trabajado con algunas de las redes más importantes de Canadá, como Radio Canada, Évasion, TVA, Télé Quebec, TVA Sport y Casa.

Por Olivier Biron

Para seguir triunfando en el mundo de la televisión, siempre controlado por los plazos de producción, dependemos de una sólida dinámica de trabajo tecnológica y descubrimos que los equipos de AJA nos aportan justamente eso.

Nuestro centro cuenta con 10 conjuntos de edición, que están equipados con tarjetas Kona de AJA para E/S de video en sistemas Final Cut Pro de Apple. También usamos varios miniconvertidores Hi5 de AJA, además de un dispositivo de E/S de video portátil Io HD de AJA. Por otro lado, usamos el convertidor y sincronizador de cuadros universal FS1 de AJA para ayudarnos a administrar y mantener sincronizados distintos tipos de video.

Las videograbadoras digitales Ki Pro y Ki Pro Mini se han convertido en un componente habitual de nuestra dinámica de trabajo de cámaras en el set. Las usamos muchísimo para dos programas de viajes con los que trabajamos hace poco: “Guide Resto Voir” y “Prêt à Partir”.

El primero de estos es un programa multicámara estándar, y empleamos seis Ki Pro en el set con un solo operador. Cuatro de ellas estaban conectadas directamente con cámaras para grabar transmisiones aisladas. Otra Ki Pro grababa gráficos de tableros, mientras que la sexta máquina se usaba para grabaciones de respaldo.

Trasladábamos las grabaciones directamente desde las Ki Pro al SAN y de allí al conjunto de edición. Por otro lado, usábamos 10 miniconvertidores de SDI a HDMI de AJA para los monitores del set y para distribuir señales a varios monitores. También usamos tarjetas Kona para reproducción en los conjuntos de edición, y teníamos un dispositivo Io HD preparado para cualquier situación imprevista que surgiera. (Io HD es una herramienta muy práctica que se puede usar como tarjeta de captura, reproducción o conversión).

Hace poco, terminé otro especial de televisión donde hicimos un uso intensivo de las Ki Pro de AJA para cumplir con un plazo de emisión al aire muy exigente. Grabamos transmisiones ISO de 14 cámaras en las Ki Pro, con dos Ki Pro adicionales en el set para capturar una grabación limpia del programa y una unidad secundaria de respaldo. Las grabaciones se enviaban inmediatamente al conjunto de edición después de la presentación. Luego, todo se transfería con KiStor Dock de AJA mediante Thunderbolt. El tiempo que ahorramos con este abordaje fue absolutamente fundamental.

Desde que incorporamos las cámaras Ki Pro a la dinámica de trabajo hace unos tres años, las hemos usado constantemente: en casi todas las producciones, para cumplir una función u otra, ya sea para grabar transmisiones de las cámaras o como VTR virtual. En el mundo de producciones de televisión multiformato de hoy, Ki Pro de AJA simplifica todo, desde la captura hasta el monitoreo y la edición. Y, en el proceso, acelera nuestra dinámica de trabajo.

Siempre usé equipos de AJA y seguiré haciéndolo, por la confiabilidad y la facilidad de uso. La mayoría de los productos actuales tienen una curva de aprendizaje muy pronunciada. Sin embargo, con AJA siempre es fácil poner todo en marcha, y su rendimiento no tiene comparación.

Olivier Biron trabajó en producción de cine y televisión durante toda su carrera y es director técnico de Trio Orange desde 2009.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 06:54 PM
ChyronHego Products at Content and Communications World (CCW):
Sue Sillitoe, White Noise PR /   Friday 05:52 AM
Visual Unity Shows vuMedia™ at NAT Expo 2014 and Inter BEE 2014

 
Featured Articles
Discover TV Technology