02.14.2012 12:41 PM
Thomson mejora el alcance de WMBC-TV con una red de frecuencia única

NEWTON, Nueva Jersey — WMBC-TV cubre noticias y asuntos comunitarios, además de brindar servicio a una audiencia de nicho en comunidades asiáticas y de otras etnias. Realizamos la transición a digital antes del mandato de junio de 2009, y comenzamos a investigar formas de mejorar nuestra cobertura en áreas destino estratégicas de la ciudad de Nueva York, incluidas áreas específicas en Queens y Brooklyn que quedaban "ocultas" debido a los edificios altos.

Por Víctor Joo

Thomson Elite 1000
Se nos ocurrió que podríamos mejorar la cobertura ya sea mudando nuestro transmisor DTV principal de su sitio de Montclair, Nueva Jersey o pasando a una frecuencia diferente. Sin embargo, cualquiera de las dos opciones habría requerido muchísimo tiempo, y la mudanza del transmisor también sería muy costosa.

Nuestra tercera opción era implementar una red de frecuencia única (SFN) agregando un segundo transmisor en una ubicación diferente para compensar las deficiencias de la señal. Por supuesto, esto también requeriría el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos. Por ello trabajamos estrechamente con nuestra firma de consultoría en ingeniería para arribar a un diseño que satisficiera todos los estrictos requisitos de interferencia y cobertura de la FCC. Finalmente nos concedieron una licencia para poder operar un transmisor SFN en el Edificio Empire State con una ERP de 90 kW.

Como ambos transmisores funcionarían en la misma frecuencia, era preciso sincronizarlos para minimizar la auto-interferencia. Actualizamos nuestro transmisor existente DCX Paragon de Thomson Broadcast para que fuera compatible con SFN, y agregamos una nueva unidad de estado sólido Elite 1000 de Thomson. Optamos por equipar ambos transmisores con el excitador ADAPT-IV y utilizar las tecnologías PowerPC y FPGA de Thomson, lo cual nos permitirá realizar actualizaciones y mejoras fácilmente y sin pagar una fortuna. Thomson Broadcast también nos brindó multiplexión SFN con la instalación de un NetProcessor 9030 de Thomson Video Networks en la ubicación de nuestro estudio, con el fin de gestionar la información de sincronización de SFN necesaria de los dos transmisores.

Thomson se encargó de la configuración del sistema y de la puesta en marcha del proyecto. La verificación de la sincronización del sistema fue llevada a cabo por terceros en diversos sitios en el área de cobertura de WMBC-TV. Después de completar la instalación y la prueba de desempeño, tomamos varias mediciones del transmisor DTV del edificio Empire State antes de salir al aire. Esto fue necesario para verificar que la sincronización de ese sistema cumpliera con los criterios de diseño de la firma. Una vez completado ese paso, pudimos iniciar la difusión de SFN.

Alrededor de una semana más tarde, Thomson Broadcast volvió con Dennis Wallace de la firma de consultoría Meintel, Scrignoli y Wallace para verificar la cobertura de la señal de RF en ocho sitios claves preseleccionados en el área de Nueva Jersey y Nueva York. El equipo usó una camioneta personalizada equipada para medir parámetros múltiples. Cada sitio fue medido con el transmisor DTV principal encendido y el transmisor del edificio Empire State tanto encendido como apagado con el fin de medir si mejoraba la calidad y/o la interferencia de la señal. Todas las mediciones establecieron una correlación correcta con los mapas de las señales y las predicciones de interferencia de la firma de consultoría Treil, Lundin & Rackley.

Esta fue la primera implementación de la compatibilidad SFN utilizando tanto los transmisores DCX Paragon como Elite 1000, y nuestra exitosa creación de la SFN ilustra el valor de esta tecnología en una situación en que se han encontrado muchas difusoras a partir de la transición a digital.

-- Víctor Joo es gerente general de WMBC-TV.




Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Research & Standards
Discover TV Technology