05.16.2012 06:02 PM
Televisa Canales optimiza sus operaciones con Aveco

CIUDAD DE MÉXICO — Televisa Canales administra los principales canales de TV de Televisa. Provee transmisiones de la cadena a más de 200 emisoras de TV en todo México, así como a emisoras de los Estados Unidos y del resto del mundo.

Por Edgar Gallegos

La naturaleza dinámica de nuestro negocio y rápido crecimiento de nuestros ingresos requiere un socio de tecnología que tenga recursos para responder rápidamente a nuestras cambiantes necesidades de tecnologías de administración de medios y automatización avanzada.

Sala de control maestro de Televisa en Ciudad de México
Nuestra búsqueda de un socio de tecnología nos condujo a Aveco y su sistema de gestión de contenido Astra. La compañía es un proveedor comprobado de la clase de tecnología que necesitábamos para crecer y mejorar la eficiencia operativa de nuestra cadena. Eran la elección correcta.

Cada día, Televisa Canales importa más de 400 avisos publicitarios y más de 40 nuevos programas, todos los cuales deben ser admitidos desde varias ubicaciones. Todos deben ser catalogados, su calidad debe ser verificada, y luego deben ser preparados para su reproducción al aire. En la actualidad, esta complicada tarea de gestión de contenido es llevada a cabo por el sistema de gestión de contenido Astra de Aveco. Realiza toda la gestión de metadatos necesaria y, además, provee un sistema de gestión de medios y tráfico centralizado corporativo. El módulo de reproducción de control maestro MCR de Astra es responsable de la transmisión al aire y brinda redundancias múltiples en toda la cadena de difusión.

Como sucede con muchas difusoras de la actualidad, Televisa ha atravesado un período de cambio continuo durante los últimos años, y actualmente estamos usando los servicios y los productos de Aveco en relación con dos actualizaciones de planta importantes.

En este mismo momento, nuestro sistema Astra maneja un flujo de trabajo combinado de admisión y reproducción de definición estándar y alta. Aveco está convirtiendo nuestros sistemas de sala de control maestro híbrido a alta definición en un 100 por ciento. Esta actualización hará que pasemos a ser, sin sobresaltos, una planta sin cinta y totalmente HD controlada por el sistema Astra. Este flujo de trabajo optimizado garantizará el rendimiento y, al mismo tiempo, reducirá los errores operativos de la cadena.

También hemos venido trabajando en conjunto con Aveco para desarrollar un plan abarcativo y rentable con el fin de que un sitio de respaldo brinde protección de redundancia operativa.

Estamos instalando el sistema de automatización Astra MCR de Aveco en una ubicación secundaria, para disponer de un flujo de transmisión simultáneo cuadro por cuadro reflejado fuera del sitio. Este respaldo incluye la sincronización de la lista de reproducción de modo que los cambios en un lado se reflejan automáticamente en el otro y viceversa. El sistema Astra también mantendrá el contenido de video reflejado en cada sitio, sin importar dónde se admita.

Con una brevísima anticipación, un operador en cualquiera de las ubicaciones puede tomar el control operativo de la difusión al aire. Este tipo de respaldo le brinda a la señal al aire de Televisa una protección completa a largo plazo.

Asociarnos con Aveco nos ha reportado muchos beneficios ya que nos ha permitido implementar nuevas soluciones de gestión de medios y reproducción sin interrupciones. Desde la posibilidad de configurar a Astra para que controle y administre los medios para dos salas de control maestro totalmente equipadas, hasta controlar un sistema Time Tailor de Prime Image y mejorar la gestión de nuestra transmisión programada. Astra ha demostrado ser una plataforma confiable para la reproducción y la gestión de medios, y una que no ha limitado nuestra capacidad de adaptación a cambios exigentes.

-- Edgar Gallegos ha sido gerente de automatización de Televisa Canales desde 2004.




Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Discover TV Technology