01.16.2013 03:00 PM
Televisa actualiza los sistemas de monitoreo con Wohler
David Muñoz Guillén, ingeniero de operaciones y mantenimiento de Televisa
CIUDAD DE MÉXICO — Las instalaciones de Televisa Networks en la Ciudad de México ofrecen a los suscriptores una variedad de canales en continuo crecimiento, con programación de primer nivel. Por supuesto, el monitoreo cumple una función crucial en nuestras operaciones, lo que nos permite mantener un control de alta calidad y asegurar la integridad de las señales que se transmiten. Debido a nuestra experiencia positiva con los productos de Wohler (los cuales, sin excepción, han funcionado a la perfección), dicha compañía es siempre nuestra primera opción a la hora de actualizar o adoptar una versión superior de nuestra infraestructura de monitoreo.

Por Gerardo Cacho Ayala

Gracias a la reciente actualización de nuestros sistemas de monitoreo, ahora contamos con cinco monitores modulares de procesamiento de audio y video AMP2-16V de Wohler, los cuales son fundamentales para lograr un control de calidad en canales que transmiten al aire toda clase de materia: desde películas y música hasta deportes y entretenimiento.

En un momento dado, una unidad de Wohler monitorea 38 canales diferentes. Principalmente, usamos el AMP2-16V para los canales HD, entre los que se cuentan el canal de deportes TDN HD, el canal de películas Golden HD, el canal de películas mexicanas De Película HD y el canal de música Telehit HD.

Cuando monitoreamos señales para estos y otros canales, el AMP2-16V ofrece monitoreo de video dedicado, medición y control de sonoridad, controles de mezcla y enrutamiento de audio, y funciones de zoom Dolby. Se puede tener acceso a todas estas características a través de las pantallas OLED dobles de 4,3 pulgadas. Con las funciones de medición y monitoreo, además de las opciones de E/S que incluyen SDI, AES y analógico, el AMP2-16V es mucho más que un simple monitor de audio con video. El monitor ofrece capacidades completas de gestión de audio diseñadas para las instalaciones de difusión de hoy en día que trabajan con múltiples formatos.

Aquí, en las instalaciones de Televisa, recibimos un gran volumen de señales de entrada de forma constante, y trabajamos con señales en diferentes formatos provenientes de todo el mundo. Las funciones y las capacidades integradas en el AMP2-16V lo convierten en un producto completo que nos otorga una capacidad muy superior para monitorear señales en SD y HD con diferentes formatos y configuraciones de audio y video. Para nosotros, otra de las ventajas fundamentales de trabajar con estas unidades Wohler es que, con este equipo, es posible verificar rápida y fácilmente la configuración de audio discreto y AC3.

En el monitor AMP2-16V de Wohler, encontramos un equipo completo y confiable que nos permite detectar cualquier tipo de problema con el audio y el video en cualquier parte de la instalación. Además, el AMP2-16V integra en un solo sistema opciones valiosas que costarían mucho más si las adquiriéramos por separado. Esta funcionalidad integrada no solo reduce nuestros costos en equipos, espacio y energía, sino que también representa un valor agregado que mejora la velocidad y la simplicidad de un control de alta calidad cuando enviamos señales para transmitir.

Para el lanzamiento de los nuevos canales HD y durante la transmisión de eventos importantes, como los Juegos de Verano 2012, confiamos en los monitores Wohler. Sabemos que podremos contar con ellos — y con el soporte técnico de Wohler — a medida que ampliemos nuestra línea de transmisión en HD.

Gerardo Cacho Ayala trabaja para Televisa Networks en la Ciudad de México.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Sue Sillitoe, White Noise PR /   Tuesday 10:20 AM
Visual Unity Strengthens Its Marketing Team
Brian Galante /   Tuesday 11:49 AM
TNDV Mobile Production Fleet Grows with Elevation

 
Featured Articles
Discover TV Technology