03.14.2012 12:32 PM
Servidores de Harris potencian las noticias

JACKSONVILLE, Florida — WJXT, la principal emisora de noticias de este mercado desde hace más de medio siglo, adoptó la tecnología HD para las noticias locales en febrero de 2009. Somos una emisora independiente pos-Newsweek y nuestro departamento de noticias goza de autonomía en todos los aspectos creativos y técnicos de las notas que se transmiten al aire. El departamento produce ocho horas y media de noticias en vivo los días de semana, siete horas los fines de semana y varios programas de deportes y tipo revista de noticias.

Por James Lowery

Joe Drumm, fotógrafo de proyectos especiales de WJXT, utiliza el sistema de edición Velocity basado en Nexio de Harris para preparar notas periodísticas.
Distribuir un producto de noticias en vivo de alta calidad en un mercado de medios competitivo requiere la intervención de talentos altamente capacitados y un flujo de trabajo intuitivo, confiable y basado en archivos en la sala de redacción. Desde hace mucho tiempo, WJXT respalda sus operaciones de noticias con el servidor Nexio de Harris, y hace poco se actualizó con la gama de servidores de almacenamiento compartido Nexio AMP.

Nuestra configuración actual pone de relieve la confianza del departamento en la solución de sala de redacción NewsForce de Harris, ya que contamos con cuatro servidores Nexio AMP NX3602 de doble canal que brindan acceso compartido a más de 1200 horas de almacenamiento de medios en calidad HD a través de ocho canales de entrada/salida. El sistema está dedicado a la producción y reproducción de noticias. También disponemos de seis servidores más Nexio AMP con 12 canales de entrada/salida para reproducción de contenidos de programas (entre ellos, programas sindicados y comerciales) y admisión de más de 700 transmisiones satelitales por mes. Todo el equipo de noticias puede ver y manipular las transmisiones y los recursos de medios digitales a medida que se admiten en el servidor de la sala de redacción.

Si bien WJXT es en gran medida un "cliente de Harris", pensamos detenidamente antes de comprar cualquier equipo y tenemos en cuenta todas las opciones. Harris se ganó nuestra actualización de la sala de redacción por varios motivos, entre ellos, su precio excepcional en comparación con las soluciones de la competencia, su confiabilidad demostrada y la interacción perfecta con nuestros equipos de terceros compatibles con MOS. Lo más importante de todo es que Harris siempre ofreció una experiencia de venta sumamente positiva y prestó un servicio técnico muy atento, lo cual es crucial para distribuir programas de noticias en vivo.

La mejor ilustración de la confiabilidad del producto y el servicio de Harris tuvo lugar en febrero, cuando hicimos la transición de un sistema anterior de edición no lineal de Harris a su editor Velocity de última generación. Esta transición era particularmente complicada, porque el nuevo sistema tenía que ser compatible con el sistema de automatización de producción Ignite para poder reproducir las notas periodísticas en el resumen de Nexio AMP.

Gracias a Harris, el cambio se realizó sin problemas. A decir verdad, fue la transición de tecnología más simple que vi en mi vida.

Con la actualización con Nexio AMP y Velocity, se pudieron eliminar todos los módulos de cinta que quedaban, lo cual implicó un ahorro notable en costos de mantenimiento. La emisora se encuentra en el proceso de admitir metraje en cinta heredados en las herramientas de administración de recursos de medios de Velocity. Las sofisticadas herramientas de metadatos de Velocity permiten que todos los integrantes del equipo, desde el personal que trabaja en exteriores hasta los editores y los productores, puedan localizar, tener acceso y manipular fácilmente los recursos digitales.

La capacidad de hacer uso inmediato de imágenes antiguas y relevantes de noticias mejora la exhaustividad y el valor de nuestra tarea periodística. Mientras tanto, con el flujo de trabajo basado en archivos digitales de Harris, podemos llevar las últimas noticias al aire de manera rápida y eficaz. Estas ventajas permiten que WJXT continúe siendo el líder de noticias de este mercado.

-- James Lowery es ingeniero en jefe de WJXT Television.




Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

K-Communciations & Associates /   Wednesday 08:20 PM
First UK InfoComm CTS-Prep 3-Day Course

 
Featured Articles
Discover TV Technology