02.13.2013 03:12 PM
Se realiza Punta Show 2013 en tierra
PUNTA DEL ESTE, Uruguay — La novena edición de Punta Show, a realizarse el 12 y 13 de marzo en esta ciudad balnearia, vuelve a tierra firme. Tras sus dos últimas experiencias a bordo de un crucero, en esta ocasión el punto de encuentro será el Hotel Conrad esteño.

Por Jorge J. Basilago

“La presencia de importantes personalidades, MSOs y CEOs de varios países de América Latina, hacen de Punta Show 2013 una cita obligada para todos aquellos que se precien de tener un contacto personal con sus clientes, con el valor agregado de estar en un contexto paradisíaco”, dijo Mario Bossolasco, director de Comunicaciones e Imagen de Grupo Isos Internacional, organizador de la muestra.

Consolidado en el calendario anual de la industria, el evento contará como siempre con la presencia de importantes actores del mercado audiovisual como Fox International Channels (FIC), PRAMER, Discovery y Turner, entre otros. Asimismo, se contará con la participación de operadores de la radio y TV del Uruguay y el resto de América Latina. Según el entrevistado, esto es consecuencia del “amplio espectro de conocimiento y conexiones que Grupo Isos Internacional ha ido forjando a lo largo de su desarrollo”, que acumula ya 18 años y le permite contar con sólidos contactos a nivel de los entes reguladores, actores políticos, broadcasters y altos ejecutivos de medios de la región.

Otros de los factores que diferencian a Punta Show son la voluntad de superarse con cada año que pasa, y la búsqueda de innovar para salirse del formato de feria tradicional. En este sentido, Bossolasco reveló que la edición 2013 tendrá como novedad la inclusión de un nicho de mercado para las productoras de contenidos, hecho que anticipó como un ingrediente a la vez significativo y atractivo para los actores de la industria, la prensa especializada y el público en general.

Por otra parte, el ejecutivo advirtió que esta decisión se fundamenta también en las demandas cada vez más específicas de los consumidores. En primer lugar, Bossolasco sostuvo que las nuevas audiencias buscan una mayor oferta de contenidos locales y adecuados a sus propios gustos y costumbres. Pero al mismo tiempo, desean recibir esos contenidos a través de diferentes dispositivos, en cualquier momento y lugar. “Por eso la tecnología también tendrá un espacio dedicado en la exposición comercial, donde los desarrolladores podrán ofrecer sus productos y servicios a la industria”, dijo.

El área comercial de Punta Show 2013 contará con 50 stands en los que estarán presentes los principales programadores y operadores de la región, según los organizadores, además de otras grandes cadenas internacionales con las que se negociaba al cierre de esta edición. La intención de los organizadores es lograr que, fuera de la exhibición o promoción de productos y servicios, se genere en este espacio un cronograma de actividades y workshops técnicos que involucren a todos los expositores. “Entendemos que las conferencias, paneles y workshops son de vital importancia para compartir experiencias, brindar conocimientos e información del acontecer regulatorio en la región y generar sinergias”, dijo Bossolasco.

Perfil de los participantes
En opinión de Bossolasco, el perfil de los expositores y visitantes de la muestra es variado y bien amplio. “Punta Show 2013 estará recibiendo a productoras de contenidos, operadores de cable, programadores de TV abierta y TV Paga, altos ejecutivos de entes reguladores de las telecomunicaciones y la radio, políticos, técnicos, autoridades del Gobierno uruguayo, funcionarios y otros actores vinculados al sector, que seguramente harán con su presencia un Punta Show rotundamente exitoso”, dijo.
os hilos conductores del debate serán los temas que preocupan o interesan actualmente al mercado. Entre ellos Bossolasco mencionó a “Los Desafíos de la Interactividad en el mundo de los Programadores”; “Experiencias de Televisión interactiva en Argentina, Chile y Uruguay”; “Nuevos retos de la Industria para los operadores del 2013”; “Nuevas oportunidades de negocios en Latinoamérica para la producción audiovisual” y “La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la industria televisiva”.

Algunos de los disertantes confirmados son Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (CERTAL); Rafael Inchausti, presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU); y Horacio Rodríguez, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA).

“Además, dentro del marco de Punta Show 2013 se realizarán importantes meetings como la Reunión y firma de acuerdos de Radio Francia Internacional (RFI) y sus miembros asociados en Latinoamérica; la Primera Asamblea Anual de CERTAL y sus miembros asociados y una destacada Muestra Audiovisual de Latinoamérica para el mundo”, dijo Bossolasco, para concluir con optimismo que “creemos que este año va a generarse una de las mejores ferias que hemos podido organizar y en donde, desde ya, se encuentran todos invitados a participar”.

En cuanto a la fecha de realización de Andina Link para 2014, aún no se ha determinado la fecha exacta. “Lo más probable es que Punta Show 2014 se realice nuevamente en el Conrad, siempre en marzo”, dijo Bossolasco. “La idea es hacer dos años en un crucero y otros dos en tierra. Recién podríamos volver al crucero en el 2015”.

Jorge J. Basilago es periodista gráfico y radial independiente que cubre el acontecer mediático y cultural desde Buenos Aires, Argentina.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 06:54 PM
ChyronHego Products at Content and Communications World (CCW):
Sue Sillitoe, White Noise PR /   Friday 05:52 AM
Visual Unity Shows vuMedia™ at NAT Expo 2014 and Inter BEE 2014

 
Featured Articles
Discover TV Technology