07.18.2013 02:51 PM
Se realiza el Asunción Media Show 2013
ASUNCIÓN, Paraguay — La cuarta edición del Asunción Media Show ya está en marcha. Organizado como siempre por el Grupo Isos Internacional, el evento se llevará a cabo en el hotel Sheraton de la capital paraguaya los días 28 y 29 de agosto.

Por Jorge J. Basilago

“Este nuevo evento en Asunción no solamente apunta a la integración, sino que lo consideramos necesario para interactuar fuertemente en la región y consolidar un mercado que apuesta a más y cada día crece exponencialmente”, dijo Mario Bossolasco, director de Comunicaciones y Marketing de la firma organizadora.

Según reveló Bossolasco, en cada una de sus ediciones la muestra cuenta con el apoyo de “todos los grandes protagonistas de la industria de las telecomunicaciones y la TV Paga de Paraguay”. Entre los actores más destacados que respaldan la exposición, el entrevistado mencionó a Tigo, Cablevisión, FOX International Channels Latin America, Turner, TyC Sports y Chellomedia Latin America.

Pero el ejecutivo también anticipó el deseo de los organizadores de ir por más. “El año pasado finalizamos con cerca de 400 participantes entre expositores, conferencistas, cableoperadores y público en general, por lo que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para superar ampliamente esa cifra”, sostuvo.

Entre las novedades con las que esperan captar una mayor cantidad de asistentes y expositores, se encuentra la serie de conferencias que se realizarán en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL). Los temas a tratar en estas charlas serán, entre otros, la piratería de señales, la libertad de expresión y la propiedad intelectual.

“La participación de CERTAL en el marco de Asunción Media Show nos abrirá la puerta a la presencia de destacados políticos, jueces, reguladores y altos ejecutivos de la industria”, dijo Bossolasco.

A estos temas se sumarán otros como los avances en materia regulatoria de las telecomunicaciones en la región; las oportunidades y desafíos que implican las nuevas tecnologías para el sector televisivo; la modificación del mapa de medios que encarna la TV digital; y la digitalización radial como posible herramienta asociativa de antiguos competidores. Pero, no obstante estos anuncios, Bossolasco lamentó no poder confirmar todavía el nombre de ninguno de los posibles disertantes al cierre de esta edición de TV Technology.

“No queremos adelantar mucho dado que continuamos concretando y confirmando participaciones dependiendo de las agendas personales, pero seguramente habrá muchas sorpresas”, opinó.

La muestra comercial que acompañará las conferencias en el Asunción Media Show también esboza un formato novedoso y propio del Grupo Isos. En lugar del tradicional espacio de exposición, acostumbran realizar “mesas de negociación”, donde los expositores pueden presentar igualmente sus productos pero con un costo mucho menor. “Este formato aporta gran dinamismo a los diferentes workshops que las mismas marcas realizarán dentro del evento, donde los panelistas y analistas para cada una de las temáticas se están organizando para presentar sus novedades junto a programadores y operadores”, explicó Bossolasco.

“En esta nueva feria, se espera una fuerte participación de cableoperadores locales y los principales referentes y expositores de la industria audiovisual, la radiodifusión y la política de la región”, aseguró el ejecutivo, para detallar que aguardan visitantes de Francia, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y otros lugares de la región.

Por último, Bossolasco prefirió no anticipar detalles de la edición 2014 de la muestra. “Con seguridad volveremos a replicar la experiencia, pero eso lo dejaremos expectante para anunciarlo al cierre del evento”, finalizó.

Jorge J. Basilago es periodista gráfico y radial independiente que cubre el acontecer mediático y cultural desde Buenos Aires, Argentina.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Conference Updates
Technology in Focus
Exhibitions & Events
Discover TV Technology