01.15.2014 02:14 PM
Rohde potencia la eficacia en WCJB-TV
El transmisor de estado sólido THU9 de Rohde & Schwarz
GAINESVILLE, Florida — La emisora WCJB-TV es propiedad de Diversified Communications y ha sido empresa afiliada de ABC en este mercado desde 1973.

Por Steve Ingram

En el marco de nuestra incursión inicial en la teledifusión digital hace más de una década, optamos por un transmisor de DTV de estado sólido para aprovechar la confiabilidad de la tecnología, la eliminación de los altos voltajes y los requisitos de mantenimiento más simples.

Nuestro nivel de potencia (una salida de potencia del transmisor de 10 kW) nos permitió adoptar este enfoque y las ventajas de la tecnología de estado sólido fueron más que suficientes para justificar la elección, dada la escasa eficacia operativa del 17 por ciento que ofrecía en ese momento la industria de los transmisores.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que a medida que ese primer transmisor sumaba años de antigüedad, sus excitadores eran cada vez menos confiables, y los repuestos y el servicio eran cada vez más difíciles de conseguir. Teniendo en cuenta estas dificultades, comenzamos a planificar la siguiente actualización. Un mayor rendimiento era la prioridad en la actualización de los excitadores, pero la compatibilidad a largo plazo de la plataforma también era un aspecto de suma importancia. También pensábamos en agregar nuevas funciones más adelante, como DTV móvil, por lo que en la evaluación de posibles sistemas también considerábamos la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros requisitos en constante evolución.

Sabíamos que Rohde & Schwarz reacondicionaba excitadores en otras emisoras y les pedimos un presupuesto para una actualización. En los diálogos, también surgió la posibilidad de mejorar la eficacia eléctrica. Más específicamente, nos enteramos de que el transmisor UHF THU9 de la empresa ofrecía una eficacia de más del 30 por ciento, lo que significaba que la instalación de una unidad THU9 no solo resolvería el problema de la confiabilidad de los excitadores, sino que también reduciría nuestros gastos de energía a la mitad.

Si bien nos sentíamos muy intrigados por la posibilidad de esos grandes ahorros de energía, nuestra primera suposición fue que una tecnología de ese tipo tendría un precio que dejaría el proyecto totalmente afuera del presupuesto (aun teniendo en cuenta la reducción de los gastos de energía eléctrica). No hace falta decir que nos sorprendimos gratamente cuando descubrimos que todo el proyecto de cambio de los transmisores se adaptaba a nuestro presupuesto. Así, podríamos implementar un sistema más confiable, eficaz y compatible, y prescindir de la necesidad de seguir invirtiendo en nuestro viejo e ineficaz transmisor.

El transmisor se entregó puntualmente y, con la ayuda de Rohde & Schwarz, la instalación se llevó a cabo sin problemas. El sistema de refrigeración por líquido es tan silencioso que cuando encendimos el transmisor por primera vez creímos que algo andaba mal: no escuchábamos nada. (El transmisor anterior se refrigeraba por aire y era bastante ruidoso). Ahora podemos hacer llamadas telefónicas desde la sala de transmisión sin tener que gritar o esforzarnos para escuchar.

La unidad THU9 está en el aire desde hace varios meses, y si bien nos tranquiliza saber que Rohde & Schwarz tiene un depósito lleno de repuestos en su centro de servicio de Maryland, lo cierto es que no hemos tenido la necesidad de usar ese recurso.

Estamos tan satisfechos con el rendimiento del primer transmisor de Rohde &Schwarz que nuestra empresa está planificando el cambio del transmisor VHF de la emisora de Bangor, Maine, por una unidad de Rohde & Schwarz.

Steve Ingram es el ingeniero en jefe en WCJB-TV, de Diversified Communication.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 06:11 PM
Primestream Products on Display at CAPER 2014:
Wall Street Communications /   Friday 04:13 PM
Wohler Products at CCW 2014

 
Featured Articles
Exhibitions & Events
Discover TV Technology