Quinto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem

July 21, 2010

En el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, Argentina, se realizó en abril el Quinto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem, donde se analizó el impacto negativo de la Ley de Medios en la democratización de Internet y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

El Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem, organizado por la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), tuvo como eje el impacto de la ley sancionada en el desarrollo y democratización del acceso al conocimiento y la evolución de la Industria.

La modificación en las reglas de juego generada por la ley produce diversos efectos sociales y económicos en el principal impulsor del acceso amplio a la comunicación, la cultura y el conocimiento.

Así, entre otras temáticas, el encuentro propone debates que involucran a todo el sector a través de las opiniones de especialistas, políticos, y empresarios.

Un ejemplo fue el panel donde se abordó el cambio de escenario que produce el marco promovido por el gobierno. En el mismo, reguladores, políticos y expertos en comunicación expusieron sobre las limitaciones a la libertad de expresión por medio de intervenciones para el desarrollo de una estructura de medios culturales y de comunicación independientes.

La ley, por explicitación o por omisión, plantea el ingreso de cooperativas de servicios públicos y deja espacios para el acceso de las telefónicas en diferentes formatos. Esta modificación perjudica a todas las industrias pequeñas y medianas (PYME) del sector al colocarlas en una competencia desigual. Además, afecta la producción de contenidos locales, que multiplican la comunicación en el interior, mediante una red alternativa y soberana para Argentina. Este tema fue retomado por especialistas, empresarios y académicos en las mesas debate.

Por otra parte, las empresas, en representación de toda la industria, presentaron sus prospectivas y realidades en el nuevo escenario al describir los factores económicos y estructurales que afectan al sector, así como la consecuente debilidad para expandir servicios.

Receive regular news and technology updates.
Sign up for our free newsletter here.

Comments

No records found
Twitter