07.21.2010 10:00 AM
Quinto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem

En el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, Argentina, se realizó en abril el Quinto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem, donde se analizó el impacto negativo de la Ley de Medios en la democratización de Internet y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

El Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem, organizado por la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), tuvo como eje el impacto de la ley sancionada en el desarrollo y democratización del acceso al conocimiento y la evolución de la Industria.

La modificación en las reglas de juego generada por la ley produce diversos efectos sociales y económicos en el principal impulsor del acceso amplio a la comunicación, la cultura y el conocimiento.

Así, entre otras temáticas, el encuentro propone debates que involucran a todo el sector a través de las opiniones de especialistas, políticos, y empresarios.

Un ejemplo fue el panel donde se abordó el cambio de escenario que produce el marco promovido por el gobierno. En el mismo, reguladores, políticos y expertos en comunicación expusieron sobre las limitaciones a la libertad de expresión por medio de intervenciones para el desarrollo de una estructura de medios culturales y de comunicación independientes.

La ley, por explicitación o por omisión, plantea el ingreso de cooperativas de servicios públicos y deja espacios para el acceso de las telefónicas en diferentes formatos. Esta modificación perjudica a todas las industrias pequeñas y medianas (PYME) del sector al colocarlas en una competencia desigual. Además, afecta la producción de contenidos locales, que multiplican la comunicación en el interior, mediante una red alternativa y soberana para Argentina. Este tema fue retomado por especialistas, empresarios y académicos en las mesas debate.

Por otra parte, las empresas, en representación de toda la industria, presentaron sus prospectivas y realidades en el nuevo escenario al describir los factores económicos y estructurales que afectan al sector, así como la consecuente debilidad para expandir servicios.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Wednesday 11:59 PM
Peer Profile: Tomaž Lovsin, STN, Slovenia
“Will there be a shift from coax to fibre? Or a mixture between the two which will require hybrid solutions to be implemented?”


 
Featured Articles
Discover TV Technology