10.16.2013 11:34 AM
Qparts se convierte en aliado estratégico
BOGOTÁ, Colombia — Hace cinco años, en esta ciudad, nacía QParts. En sus inicios, el objetivo de la nueva empresa era transformarse en una alternativa eficiente para la provisión de equipos y partes para la industria audiovisual.

Por Jorge J. Basilago

Pero con el correr de los años ha llegado a ser mucho más que eso. “Más que en un proveedor, QParts se ha convertido principalmente en un aliado estratégico de todos sus clientes”, dijo el gerente de la firma, Javier Acosta Rodríguez.

“La eficiencia, la rapidez y el respaldo que ofrecemos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes nos han convertido en la empresa líder y más completa para el suministro de elementos para audiovisuales”, apuntó Acosta. El ejecutivo señaló además que su compañía tiene cobertura en todo el territorio colombiano y no solamente asiste al mercado televisivo sino también al cine, teatro, radio, shows, conciertos y audiovisuales en general.

La empresa está organizada internamente en tres departamentos que conforman comercial y compras, importaciones y comercio exterior, y contabilidad y personal. QParts posee un portafolio de productos que abarca desde bombillas de iluminación hasta muebles técnicos, pasando por filtros, cables y conectores para audio y video digital HD, grips y racks. “Somos distribuidores para el territorios colombiano de la línea de bombilleria especializada para show de las marcas OSRAM y Philips”, dijo Acosta.

Por otra parte, agregó que también mantienen convenios comerciales con importantes empresas en el área de la iluminación tales como ARRI, ETC, Kino Flo, Selecon Light, Strand Lighting, Lowel y Fluotec; y para el mercado de filtros para televisión y teatro representan a Lee y Rosco.

“En cuanto a patch panel y cables para televisión, cine y audiovisuales distribuimos ADC, Gepco y Canare, que son empresas líderes en el mundo en este mercado”, dijo, y agregó que para satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a grips, ofrecen productos Matthews y Manfrotto, mientras que para videoproyección distribuyen equipos Panasonic.

En el segmento televisivo, la lista de clientes de QParts incluye a destacadas empresas colombianas como los canales privados RCN Televisión y Canal Caracol; proveedores de TV paga con canales propios como Claro-Telmex; grandes productoras de TV entre las que figuran RTI, Televideo y FOX Telecolombia; y difusoras locales del tipo de Canal Capital de Bogotá y Canal TRO de Bucaramanga. “Desde el inicio atendemos tanto a grandes canales, canales regionales y locales, casas de renta, productoras, universidades, teatros, centros de convenciones, entidades privadas y del estado, estudiantes y realizadores independientes”, enumeró el entrevistado.

“Debido a los cambios en los estándares y a las nuevas tecnologías, los cables y conectores para audio y video digital HD son un nicho importante en el mercado colombiano”, explicó Acosta. Asimismo, el ejecutivo subrayó que estos productos han alcanzado gran incidencia en las instalaciones y renovaciones tecnológicas de los recursos de producción, post-producción y emisión, pero advirtió que “es tan importante la calidad y el precio como tenerlos disponibles para entrega inmediata al cliente”.

Al mismo tiempo, Acosta señaló que otros productos de notables ventas recientes para QParts han sido las bombillas y lámparas de tungsteno y HMI, al igual que los filtros para equipos de iluminación de televisión. “Han venido creciendo proporcionalmente al crecimiento de la infraestructura de estudios de televisión y de las producciones en exteriores”, concluyó.

Jorge J. Basilago es periodista gráfico y radial independiente que cubre el acontecer mediático y cultural desde Buenos Aires, Argentina.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Sue Sillitoe, White Noise PR /   Tuesday 10:20 AM
Visual Unity Strengthens Its Marketing Team
Brian Galante /   Tuesday 11:49 AM
TNDV Mobile Production Fleet Grows with Elevation

 
Featured Articles
Discover TV Technology