07.18.2013 02:39 PM
Pensando creativamente con Hitachi
La cámara de caja HD DK-Z50 de Hitachi
SAN DIEGO, California — Bay City Television, a cargo de XETV, produce 5 horas y media de noticiarios matutinos diarios en vivo, así como un programa de noticias de una hora a las 22:00 horas. Todo el material se produce en 1080i HD nativo. Para no perder competitividad en los mercados locales, las emisoras deben producir noticiarios HD en vivo de alta calidad manteniendo, a la vez, la línea en cuanto a capital y costos operativos. En 2011 nos pasamos a HD, mientras implementábamos un flujo de trabajo informativo completamente automatizado basado en archivos.

Por Paul Redfield

Al elegir nuestras cámaras, robótica y automatización de sala de noticias optamos por un enfoque no convencional, no obstante, nuestra estrategia ha demostrado ser extremadamente rentable y exitosa. Pudimos mantener una baja inversión de capital y redujimos el costo y la complejidad de nuestra operación de noticias.

En lugar de optar por cámaras de estudio HD de tamaño completo con controles y cableado triaxial, optamos por cámaras de caja HDTV multiformato DK-Z50 de Hitachi. Gracias a los ahorros que pudimos hacer al adquirir estas unidades y cámaras de estudio convencionales logramos comprar seis DK-Z50 en lugar de cuatro modelos de mayor tamaño, y las cámaras adicionales les brindan a nuestros noticiarios una apariencia y un ritmo más dinámicos.

Estas cámaras de caja de Hitachi pesan sólo 1,5 kilos y son un complemento ideal para nuestro sistema robótico de cámaras CamBot de Ross Video. CamBot controla los lentes Canon de las cámaras, e interactúa a la perfección con nuestro sistema de control de producción automatizado OverDrive de Ross, que funciona como pieza central de nuestra automatización de noticias.

Es posible controlar las DK-Z50 de manera remota desde la sala de control a través de la unidad de control de configuración SU-1000 de Hitachi usando una conexión TCP/IP; los seis cabezales de cámaras son manejados individualmente a través de una única interfaz de usuario. Cuatro de las DK-Z50 residen en cabezales robóticos CamBot Serie 600PT, una está montada en un brazo jib y la cámara restante está adosada a un pedestal.

Nuestro estudio tiene un diseño de nivel dividido: cinco cámaras DK-Z50 funcionan en el set principal de noticias en el nivel inferior y un par de DK-Z50/CamBot funcionan en un set de noticias más pequeño construido en el nivel superior.

Un solo director técnico maneja toda la producción de noticias (se alterna cada hora con un director técnico fuera de línea y usa el tiempo para ayudar a preparar el segmento del próximo programa). Tal flujo de trabajo operativo compacto es posible ya que OverDrive de Ross automatiza el control de nuestro conmutador de producción, mezcladora de audio, sistema electrónico de gráficos y, por supuesto, las cámaras robóticas CamBot.

Las nuevas cámaras DK-Z50 de Hitachi reemplazaron a las cámaras SD de pantalla amplia SK-2700W cuyo desempeño a lo largo de muchos años había sido excepcional. Nuestra experiencia con las cámaras anteriores así como las ventas y el servicio solícitos de Hitachi fueron factores que nos llevaron a continuar apostando por los productos de cámara de Hitachi. Y los sistemas generadores de imágenes de 3 CCD de 1 millón de píxeles de 2/3 pulgada y los conversores A/D de 14 bitios en las cámaras DK-Z50 garantizan una calidad de imagen realmente nítida y definida.

En la actualidad la automatización de noticias desde la creación del contenido hasta su transmisión es absolutamente esencial. Las cámaras DK-Z50 de Hitachi y los sistemas CamBot de Ross han jugado un rol fundamental en nuestra transición a esta rentable estrategia de producción de noticias.

Paul Redfiled es director de tecnología de XETV Television en San Diego.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 06:11 PM
Primestream Products on Display at CAPER 2014:
Wall Street Communications /   Friday 04:13 PM
Wohler Products at CCW 2014

 
Featured Articles
Exhibitions & Events
Discover TV Technology