06.12.2013 11:28 AM
Outdoor Channel supervisa con Volicon
Paul Weaver
TEMECULA, California — Outdoor Channel utiliza el sistema de registro y supervisión de video digital Volicon Observer desde su lanzamiento en 2006. Adoptamos el sistema desde el inicio, ya que la cadena necesitaba un medio para registrar las transmisiones al aire, a fin de verificar los anuncios y la programación, así como una manera de alertar a los operadores sobre errores de transmisión tales como video estático y cuadros negros. Observer fue el único sistema (en ese momento e incluso ahora) que pudo ofrecer el tipo de funcionalidades que necesitábamos.

Por Paul Weaver

Desde nuestros comienzos hemos ampliado y actualizado nuestros sistemas de Volicon, por lo que ahora contamos con funcionalidades cruciales como soporte de video de alta definición, supervisión de intensidad sonora y supervisión NAVE, además de la aplicación de registro y comprobación de aire que nos ha resultado siempre tan valiosa. Luego de seis años, Observer continúa siendo el principal método de detección de errores en la transmisión simultánea estándar y de alta definición de nuestra programación, que hoy llega a 39 millones de hogares estadounidenses.

El sistema de Volicon captura alrededor de tres meses de programación de cada una de las transmisiones, y está configurado para enviar alertas a los sistemas de control y supervisión de nuestro centro de control principal, así como una alerta por correo electrónico (con un fragmento del contenido sospechoso) a nuestros contactos clave de ingeniería. Esta funcionalidad es de particular importancia, dado que la índole de la programación de Outdoor Channel se presta para que haya escenas oscuras e inmóviles durante períodos prolongados, por ejemplo, si se trata de un viaje de cacería nocturno. Como Observer vigila las transmisiones de Outdoor Channel las 24 horas, todos los días, los operadores de la sala de control principal pueden encargarse de otras tareas con total seguridad.

Outdoor Channel también ha implementado uno de los sistemas Observer más antiguos para supervisar la lista de reproducción del día siguiente. En esta aplicación, el sistema está configurado para grabar la programación reproducida desde el servidor con un día de anticipación, lo que nos permite identificar y resolver cualquier posible problema, antes de que el contenido salga al aire.

Gracias a las transmisiones al aire capturadas por el sistema Observer, es fácil para el departamento de tráfico localizar un fragmento de video y verificar ante productores y clientes que la programación y los anuncios se reprodujeron en forma correcta desde el centro, y que cualquier problema (por ejemplo, degradación del audio/video o diferencias de inserción de anuncios) se generó posteriormente.

Ahora, nuestra idea es ampliar la disponibilidad de la interfaz de Observer hacia los departamentos de programación y promociones de Outdoor Channel. En el marco de este proyecto, estamos trabajando con Volicon para lanzar una interfaz independiente de plataformas que funcione tanto con sistemas Mac como PC. También estamos ansiosos por aprovechar las nuevas funcionalidades móviles de Observer, que permitirán que nuestros ingenieros (sin importar dónde se encuentren físicamente) detecten cualquier contenido sospechoso con más rapidez y determinen si hay un problema que requiere atención.

Paul Weaver es vicepresidente de operaciones en Outdoor Channel.




Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
News Technology
News Technology
Discover TV Technology