05.20.2013 11:57 AM
NVerzion maximiza la eficiencia
El sistema NVerzion en acción en WJRT-TV
FLINT, Michigan — WJRT-TV es una afiliada de la ABC que brinda sus servicios a Flint, Saginaw, Bay City y Midland. Como director de ingeniería, uno de mis mayores desafíos es maximizar la eficacia del funcionamiento satisfaciendo, al mismo tiempo, las necesidades de un mercado bifurcado.

Por Skip Orvis

La emisora pasó a una dinámica de trabajo basada en archivos en 2001, gracias a la cual fuimos capaces de sacar contenido al aire de manera más rápida y constante. Este paso nos permitió reducir la cantidad de operadores de tres a dos. Otra medida que implementamos para ahorrar costos fue CLASS (Component Level Automation System Solutions) de NVerzion.

Hace poco la emisora decidió optimizar las operaciones aún más agregando capacidades para transferir automáticamente archivos desde los sistemas de transmisión de contenido Pathfire y PitchBlue directamente a nuestro servidor al aire, así como para programar automáticamente el control de eventos secundarios y terciarios, como por ejemplo superposiciones y demás gráficos desde un nuevo sistema de tráfico WideOrbit.

Después de un examen concienzudo de los productos de automatización disponibles, optamos por actualizar nuestro sistema NVerzion existente en lugar de comprar un sistema de automatización “todo incluido”.

Una de las principales razones por la cual seleccionamos un sistema de automatización CLASS de NVerzion fue que nos permitió trabajar con una amplia variedad de fabricantes de equipos de primera línea, con lo cual pudimos capitalizar el valor del retorno a la inversión de los equipos que ya teníamos (incluidos conmutadores del control maestro y sistemas de gráficos) así como dar cabida a nuevos componentes en la infraestructura, tal como el sistema de tráfico de WideOrbit. Esta estrategia nos ha permitido lograr nuestro objetivo principal y nos ayuda a que nuestro funcionamiento sea aún más eficiente y a reducir los costos aparejados.

Otra ventaja principal inherente de un sistema de automatización tradicional como CLASS de NVerzion es la confiabilidad. Como es de conocimiento público, en la difusión la confiabilidad es lo más importante, y con la arquitectura basada en módulos de CLASS, no existe la posibilidad de una falla global. Si en algún momento un módulo o componente llega a fallar, podemos omitirlo fácilmente, manteniendo el flujo de señales al aire y garantizando una experiencia de difusión sin fallas desde un punto de vista operativo y en términos de la experiencia de nuestros espectadores.

Actualmente el sistema de automatización NVerzion controla nuestro canal principal de alta definición y el subcanal Live Well Network de nuestra propiedad; y en el futuro cercano planeamos extender su control al subcanal del clima. La automatización de CLASS es altamente escalable, de modo que nos permitirá controlar este tercer canal con facilidad, sin el gasto agregado de tener que adquirir otra estación de trabajo, una vez más optimizando la eficiencia y reduciendo los costos de funcionamiento de la emisora.

Nuestra actualización NVerzion más reciente ahora automatiza por completo el control maestro y la programación del tráfico, reduciendo la cantidad de personas requerida para operar nuestro control maestro y nuestras operaciones de noticias de dos a uno. En consecuencia podemos disponer de personal para realizar otras tareas, tales como tomas en vivo (que requieren la presencia de un operador).

Al final del día, la automatización de NVerzion ha demostrado ser una herramienta confiable que le permite a WJRT-TV ahorrar una cantidad considerable de capital y gastos de funcionamiento y transmitir televisión de alta calidad a nuestros espectadores.

Skip Orvis es director de operaciones de WJRT-TV y cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería de la difusión.




Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Wednesday 11:59 PM
Peer Profile: Tomaž Lovsin, STN, Slovenia
“Will there be a shift from coax to fibre? Or a mixture between the two which will require hybrid solutions to be implemented?”


 
Featured Articles
Discover TV Technology