04.17.2013 01:54 PM
Michael Hartman se ‘alianza contra la piratería’
Se presentó oficialmente la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga integrada por una veintena de empresas y organizaciones de ese sector en América Latina
El 28 de enero se presentó oficialmente la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga integrada por una veintena de empresas y organizaciones de ese sector en América Latina. Jorge J. Basilago conversó con Michael Hartman, vicepresidente senior de Asuntos Legales y Regulatorios de DIRECTV Latin America, acerca de esta iniciativa, sus alcances y objetivos inmediatos.

TV Technology: ¿Cuándo se iniciaron las tratativas para crear esta alianza y qué tiempo demandó ese proceso?
Michael Hartman:
Alianza surge de la colaboración entre DIRECTV y NAGRA, un proveedor de seguridad y soluciones para medios digitales en multipantalla, quienes unieron esfuerzos en 2010 para aprovechar su experiencia y recursos para combatir la piratería de FTA en América del Sur. Hubo muchos logros pero aún faltaban recursos y esfuerzos adicionales para una región tan compleja, de manera que empezaron a acercarse a los miembros de la industria y el grupo nace y empieza sus actividades de manera formal en enero 2013.

TVT: ¿Qué clase de organismos o empresas tienen posibilidades de sumarse a este proyecto y de qué manera pueden hacerlo?
Hartman:
La alianza está abierta a todos los miembros de televisión de paga en América Latina, incluyendo los operadores, proveedores de contenidos, así como proveedores de tecnología. Las organizaciones que deseen unirse a la alianza pueden comunicarse con los directores ejecutivos a su correo electrónico.

TVT: ¿Cómo es la organización interna de la alianza y quiénes son sus miembros actualmente?
Hartman:
La alianza está integrada por dos directores ejecutivos, un comité directivo y un grupo de composición abierta a operadores de DTH, operadores de cable y proveedores de contenido, así como a proveedores de tecnología. Los directores ejecutivos son representantes de DTVLA y NAGRA. El comité de dirección está integrado por un representante de cada miembro.

Actualmente, alianza cuenta con el apoyo de operadores de televisión paga como DIRECTV PanAmericana, Telefónica, Sky Brasil, VTR y Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia y Claro Chile; programadores como Discovery, ESPN, Fox International Channels Latin America, GLOBOSAT, HBO Latin America Group, TELECINE, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America y Win Sports; y otros actores como la Associação Brasileira de Televisão por Assinatura (ABTA), Media Networks Latin America y NAGRA.

TVT: ¿Qué objetivos se han planteado para esta primera etapa de la organización?
Hartman:
Los objetivos de alianza serán monitorear e investigar la piratería de FTA en la región; divulgar la problemática y capacitar a entidades regulatorias y demás autoridades; apoyar las acciones administrativas y judiciales contra los FTA piratas; aumentar la conciencia pública sobre la piratería de FTA; y colaborar y apoyar las iniciativas anti FTA de las asociaciones de la industria en la región tales como la Associação Brasileira de Televisão por Assinatura, (la Asociación Brasileña de Televisión Paga).

TVT: ¿Cuáles son los países de la región con mayores índices de piratería? ¿Las actividades iniciales de la alianza se enfocarán sobre estos casos particularmente?
Hartman:
Nos enfocaremos en todos los países de la región. Los datos de la industria indican que uno de los países más impactados por la piratería es Colombia.

TVT: ¿Ya mantuvieron contactos con los organismos de control o entidades reguladoras del sector en los diferentes países latinoamericanos? ¿Qué respuesta obtuvieron en estos acercamientos?
Hartman:
Sí, trabajamos muy de cerca con las autoridades del gobierno a través de la región. Hemos logrado reunirnos con muchas entidades gubernamentales para exponer la problemática. En general las autoridades se han mostrado interesadas en interiorizarse del tema y trabajar dentro de sus roles para combatir este flagelo. De todas maneras es una forma muy compleja de piratería por lo que requiere varias reuniones para abordar el tema.

TVT: ¿Desea añadir alguna otra consideración?
Hartman:
Tenemos un gran reto por delante, pero lo que siempre digo es que si no nos organizamos de manera proactiva como industria nos quedaremos atrás.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Discover TV Technology