/
04.17.2013 02:11 PM
MDP Sistemas Digitales de Argentina brinda soluciones
Fachada de la sede de MDP Sistemas Digitales en la ciudad de Mar
del Plata
MAR DEL PLATA, Argentina — A comienzos de 2000, en esta ciudad balnearia, un grupo de profesionales con amplia experiencia en el medio televisivo tomó la decisión de crear una compañía proveedora de equipamiento de audio, video y capacitación profesional.

Por Jorge J. Basilago

Así surgió MDP Sistemas Digitales, que 13 años más tarde disfruta de su consolidación en el mercado interno y la realización de algunos proyectos en varios países limítrofes.

“Esta empresa nació bajo la iniciativa de brindar soluciones ágiles a un mercado en constante desarrollo y evolución”, dijo el arquitecto Pablo Fernández Dacosta, socio gerente de la firma.

“MDP se dedica al desarrollo, importación y venta de equipos para televisión abierta, de cable, productoras de video, universidades e institutos”, dijo Fernández. Dentro de ese esquema, el área de actividad más destacada es el diseño e instalación completa de estudios televisivos, desde la iluminación hasta la transmisión. Asociado a ello, el ejecutivo señaló que también se destacan por la provisión de equipamiento de diversas marcas y características técnicas, el ensamblado de equipos multimedia para producción y emisión en vivo, y el dictado de cursos de capacitación en manejo de software de edición y post-producción.

Parte del personal de MDP Sistemas Digitales en
la última exposición de CAPER. En el extremo
derecho, el arquitecto Pablo Fernández Dacosta
Entre las marcas representadas por la compañía marplatense se encuentran Glidecam, Compix Media, Matrox y Blackmagic Design. Pero también opera como distribuidora de productos y soluciones Sony, Panasonic, Yamaha, Manfrotto, Sennheiser, JBL, Dexel, Hardata y Video 5, entre otros. Fernández destacó asimismo que, como necesario respaldo para todos estos productos, cuentan con un departamento de multimedia, laboratorio técnico y de capacitación y personal entrenado en las distintas áreas específicas: asesoramiento y venta de equipos de video profesional; instalación de transmisores y repetidoras; up-links satelitales; microondas HD e instalación de estudios de iluminación.

La cobertura principal de MDP se concentra en el territorio argentino, aunque el entrevistado aclaró que “con algunas marcas” también han desarrollado proyectos en Bolivia, Paraguay y Uruguay. “El principal objetivo de nuestros encargados de ventas es el de asesorar al cliente en todo lo que éste requiera, sin distinción de empresas y sin favoritismo entre marcas, ya que nuestra consigna de trabajo es ‘asesorar primero... vender después’”, subrayó, para añadir que el deseo de su compañía es convertirse en un “aliado en quien confiar”, que sugiera y muestre las nuevas tecnologías sin perder de vista el horizonte comercial.

Gracias a la filosofía de negocios de la empresa, que incluye como distinción al servicio de pre y post-venta, Fernández reveló que MDP ha consolidado su posición año tras año, impulsada por “una larga lista de clientes satisfechos”. Entre muchos otros, esa lista incluye a canales de TV como Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa), Canal 13 San Luis TV y Canal 7 de Rawson (Chubut); corporaciones como Aeropuertos Argentina 2000; organismos oficiales como la Cámara de Diputados de la Nación, el Poder Judicial de Mendoza y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; y un numeroso grupo de universidades nacionales.

Vista del puesto de MDP Sistemas Digitales en la última
exposición de CAPER
El principal proyecto de MDP para 2013 contempla la provisión, instalación y capacitación del personal en más de 20 Polos Audiovisuales de la Nación, donde se generarán los contenidos locales y regionales en HD para las transmisiones de la Televisión Digital Argentina (TDA). Esto se suma a la instalación de otros 11 polos realizada durante 2012, donde también participó la firma marplatense. “En el sector oficial del gobierno está la inversión y es hacia donde apuntamos en estos últimos años”, dijo el ejecutivo. “Ser proveedor del gobierno fue un gran avance en lo comercial, para el crecimiento como empresa”.

Según consideró Fernández, el plan estratégico que lleva adelante el estado argentino para desplegar la TDT requiere del asesoramiento de las empresas privadas como la suya, con experiencia y conocimientos en la materia, porque la migración a HD implica “trastornos para quienes producen”.

“La tecnología está en constante cambio y a veces es difícil seguirle el paso, pero estamos subidos a la cresta de la ola tecnológica... ¡esperamos no caer!”, concluyó.

Jorge J. Basilago es periodista independiente que cubre el acontecer mediático y cultural desde Buenos Aires, Argentina.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Monday 6:39AM
What Price Reliability?
Digitally delivered TV has seen a pile o’ fail lately.


 
Featured Articles
Discover TV Technology