/
10.16.2013 11:16AM
MC1 de Ross Video impulsa las operaciones de control maestro de WSYR-TV
Interfaz de usuario del MC1 de Ross Video
EAST SYRACUSE, Nueva York — WSYR-TV, filial de ABC, es el centro de operaciones de noticias más importante de este mercado. Además, funciona como un centro de control maestro para emisoras hermanas en Elmira, Binghamton, y en Watertown, Nueva York.

Por Jeff Hartman

Diariamente, WSYR-TV genera una gran cantidad de contenido de noticias en vivo, además de un programa de variedades de una hora en vivo y programación de noticias de fin de semana. También participa en programas especiales y coberturas en vivo en eventos como la Feria Estatal de Nueva York.

Nuestra sala de control de operaciones regionales otorga una funcionalidad completa de control maestro HD a nuestro grupo de emisoras. Le damos entrada a la programación, la promoción y los avisos publicitarios, ejecutamos tareas de conmutación al aire, incorporamos gráficos de marca y de emergencia, y procesamos la señal y la codificamos para sacarla al aire.

Después de varios años de funcionamiento, nuestro sistema de transmisión central empezaba a mostrar indicios de obsolescencia. Dependíamos de más de 50 módulos de cinta para la extensa programación y nuestro servidor de archivos de video estaba limitado a la definición estándar. Los costos de mantenimiento eran cada vez más elevados y las piezas de repuesto eran cada vez más difíciles de conseguir; era el momento de hacer borrón y cuenta nueva, y adoptar la alta definición. Por supuesto, esto significaba que teníamos que reemplazar todos los sistemas de grabación, reproducción, conmutación, gráficos y automatización de control maestro.

Tal renovación general presentó desafíos, además de las complicaciones de tener una fecha límite de implementación difícil de cumplir debido a los compromisos comerciales existentes con nuestro grupo de emisoras.

Decidimos utilizar la tecnología de Ross Video como base de nuestra renovación, ya que sabíamos que su sistema de conmutación de control maestro MC1 ofrecía una gran cantidad de funcionalidades.

MC1 interactúa sin problemas con los sistemas de automatización y proporciona una interfaz de usuario flexible. Además, ofrece el soporte de gráficos que necesitamos para el cumplimiento normativo conforme a EAS, y gráficos de publicidad local y especiales para fines de ciclo lectivo y similares.

Tras haber usado el generador de caracteres XPression de Ross varios años, tener la capacidad de enviar gráficos directamente a los conmutadores de control maestro sin la necesidad de hardware adicional de generación de caracteres fue otro factor para nuestra decisión.

Nuestras instalaciones incluyen cinco pares de alimentaciones de emisoras, y cada emisora comparte un enrutador NK de 16 × 16 de Ross controlado por dos tarjetas MC1. Esto nos da un total de cinco enrutadores NK y 10 tarjetas MC1, además de equipos secundarios para establecer la interconectividad LAN y módulos GPI/GPO para señales indicadoras. Todo el equipo cuenta con fuentes de energía redundantes alimentadas a través de sistemas independientes de energía ininterrumpida. Desde que lo instalamos, todo ha funcionado a la perfección.

Debo agregar que usamos el sistema de control DashBoard de Ross en circunstancias excepcionales cuando necesitamos omitir la automatización o controlar los manipuladores de forma manual. Sin embargo, casi siempre el sistema de automatización controla todas las funciones.

Una ventaja importante que obtuvimos con el sistema Ross es la estrecha integración con los gráficos de XPression. Desarrollamos un sistema para los cierres de escuela regional años atrás con varios bastidores de PC repletos de tarjetas de generación de caracteres para la transmisión al aire. Hoy en día, una sola PC que ejecute XPression Developer es suficiente para transmitir en vivo de forma automática los gráficos para los cierres de escuela a la tarjeta MC1 de cada emisora, lo que mejora drásticamente la apariencia.

MC1 de Ross ha demostrado ser un producto sorprendente. El paquete pequeño y rentable integra muchas funciones clave, lo que facilita las tareas de implementación rápidas. Además, la calidad y la confiabilidad hacen que la experiencia del usuario sea muy placentera.

Jeff Hartman es gerente de proyectos de ingeniería en WSRY-TV y trabaja en dicha emisora desde hace 31 años.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Monday 6:39AM
What Price Reliability?
Digitally delivered TV has seen a pile o’ fail lately.


 
Featured Articles
Discover TV Technology