02.13.2013 03:00 PM
Linear apoya a la comunidad hispana
Eduardo Zavala
ARLINGTON, Virginia — ZGS Communications es una compañía propiedad de hispanos con un profundo compromiso de servicio a las comunidades locales donde desempeña sus actividades de negocios. Actualmente opera 13 emisoras de televisión localizadas en Boston, Filadelfia, Washington, Hartford, Connecticut, Providence, Rhode Island, Richmond, Virginia, Fresno, California, Orlando, Ft. Myers, y Tampa Bay, Florida, y también San Antonio y El Paso, Texas. Somos el mayor grupo de emisoras de propiedad independiente afiliadas a la red de Telemundo.

Por Eduardo Zavala

Los objetivos de ZGS Communications son motivar a nuestras audiencias, ser locales, servir a la comunidad y generar ingresos. Para lograr estos objetivos tenemos que ser estratégicos, usar nuestros recursos sabiamente, perseguir oportunidades para expandir nuestra presencia local y continuar desarrollando nuestras marcas. Para nosotros es muy importante poder brindar entretenimiento y programación de difusión constante y de excelencia a nuestras audiencias, y también mantener nuestro modelo de negocios.

Para poder brindar un servicio de DTV de calidad y rentable a la vez, ZGS Communications optó por reutilizar muchas de las instalaciones de transmisión analógicas existentes que teníamos cambiando los transmisores analógicos instalados por operaciones de DTV con el agregado de excitadores digitales de alto rendimiento.

Nuestros líderes de ingeniería evaluaron muchísimos productos en esta área, buscando un excitador que proporcionara imágenes de alta calidad para nuestras audiencias, así como uno que fuera confiable y que contara con buena asistencia técnica del fabricante. También tuvimos en cuenta el aspecto económico: la tecnología que buscábamos también tenía que ser rentable. Después de mucha evaluación, nuestro equipo optó por el excitador digital AT8001 de Linear Industries.

Al instalar excitadores AT8001 de Linear, ZGS Communications pudo reutilizar transmisores en siete de nuestros sitios de televisión analógicos. Esto nos permitió pasarnos a operaciones digitales con un gasto de capital muy inferior. Al reemplazar los excitadores analógicos existentes en las instalaciones de transmisión seleccionadas, nuestro equipo de ingeniería tuvo que lidiar con varios tipos de transmisores diferentes. El proyecto de un cambio total con las unidades AT8001 se concretó con muy pocos inconvenientes y pudimos optimizar el rendimiento con una cantidad mínima de equipos de prueba.

Al realizar la transición a digital, una de las cosas que impactó a nuestro equipo de ingeniería fue el rendimiento de la unidad AT8001 en el área de especificaciones de filtro de máscara de la FCC. Sabíamos desde el principio que íbamos a tener buenos resultados. Una vez que todo estuvo en su lugar, experimentamos un excelente desempeño de la proporción de error de modulación. El software de corrección previa de Linear facilitó la optimización de la señal y puso los transmisores en canal rápida y fácilmente.

Al cambiar estos transmisores analógicos e implementar nuevos transmisores digitales en nuestros otros sitios, ZGS Communications ha ingresado exitosamente en la transmisión de DTV. Nuestra estrategia de implementación nos ha permitido lograrlo con un impacto mínimo en nuestros televidentes. Los nuevos AT8001 de Linear fueron clave para lograr nuestros objetivos, y nuestra experiencia con otros productos de la compañía ha sido igualmente buena. Estamos orgullosos de poder servir a nuestras comunidades de licencia con una señal de DTV.

Eduardo Zavala es vicedirector y presidente de Operaciones digitales, de difusión y de noticias de ZGS Communications.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Wednesday 11:59 PM
Peer Profile: Tomaž Lovsin, STN, Slovenia
“Will there be a shift from coax to fibre? Or a mixture between the two which will require hybrid solutions to be implemented?”


 
Featured Articles
Research & Standards
Discover TV Technology