03.18.2013 03:48 PM
EVS alimenta el flujo digital de ‘The Chew’
NUEVA YORK — En producción televisiva, la confiabilidad es, sin lugar a dudas, la necesidad más fundamental y la primera prioridad. Sin embargo, en el entorno de difusión de la actualidad, los plazos brevísimos y la flexibilidad le siguen de cerca. Para nuestro programa de cocina de ABC, “The Chew”, implementamos un sistema de grabación y reproducción basado en servidor que nos ayudó a lograr esos tres objetivos.

Por Robin Thomas

Al producir “The Chew” optamos por una operación de grabación sin cinta con un flujo de trabajo de producción basado en archivos entre la posproducción y la reproducción al aire, así como para su entrega para distribución, ya que sabíamos que así lograríamos el flujo de trabajo integrado y uniforme que necesitábamos. También requeríamos alta confiabilidad y la flexibilidad necesaria en relación con las tareas de posproducción de un programa en vivo.

Cuando tuvimos que comprar un sistema para este proyecto, nos interesamos en EVS desde el principio, dado que teníamos experiencia con sus instalaciones de producción móvil y de deportes. Además teníamos varios servidores de EVS en uso para reproducción de clips al aire y otras funciones sencillas, pero nunca habíamos aprovechado los medios digitales más avanzados que la compañía ofrece.

Cuando consultamos a los representantes de EVS, fue evidente que la compañía tenía los productos y el conocimiento necesario para satisfacer nuestras demandas. Demostraron poseer capacidades clave y también anticiparon nuestras necesidades: diseñaron un sistema para nosotros basado en tecnología de servidor sin bucle que proporciona funciones de edición, gestión y control integradas a través del software IPDirector e IPEdit. Otro factor importante en nuestra decisión fue la reputación de EVS en cuanto a la confiabilidad.

Nuestro sistema consiste en dos chasis XS de EVS y un servidor XT3, los cuales proveen un total de ocho canales de entrada y ocho de salida. Todos los medios grabados se encuentran disponibles de manera instantánea a través de toda la red de producción para su previsualización, edición preliminar, archivado, reproducción o posproducción de manera simultánea. Los canales de reproducción se utilizan para clips y en secuencias de cámara lenta para ilustrar apetecibles salsas en ebullición y demás elementos destacados de la cocina.

IPDirector de EVS, con su suite integrada de capacidades de administración de producción, se encuentra en el centro del sistema. Como está totalmente integrado con todas las funciones del flujo de trabajo, IPDirector facilita la admisión y la transmisión en flujo a almacenamiento nearline, registro, edición sobre la marcha, y gestión: todo desde una única interfaz. Los editores también pueden buscar intuitivamente y compartir contenido, ediciones y metadatos de manera instantánea con Final Cut Pro y usuarios de posproducción.

El programa se graba previamente durante la mañana y a veces sale al aire el mismo día. Los editores a menudo no tienen el tiempo suficiente para editar los segmentos y dar por finalizada la producción del programa. La capacidad de los editores para trabajar en Final Cut mientras el contenido se graba de manera continua es invalorable. Ellos pueden realizar correcciones o cambios finales en cualquier porción de los segmentos mientras la grabación continúa de manera simultánea. La pieza final ensamblada se transfiere a una cinta D5 y se prepara para su envío a la red. La transcodificación al formato requerido también es manejada de manera automática por EVS. Planeamos actualizarnos a un flujo de trabajo completamente digital a la brevedad, el cual reemplazará la transmisión a cinta D5, que es el último vestigio del proceso heredado.

Los flujos de trabajo basados en archivos tales como el nuestro son muy ventajosos, ya que brindan una producción rápida, eficiente y optimizada. Las herramientas están allí; sólo asegúrese de asociarse al proveedor adecuado.

Robin Thomas es director grupal de ingeniería en ABC Television Network.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Sue Sillitoe, White Noise PR /   Monday 10:45 AM
100 Free DPA Microphones – How Do You Wear Yours?

 
Featured Articles
Discover TV Technology