04.30.2014 09:52 AM
Equipos para el periodista móvil
La batería ion de litio Dionic HC de Anton/Bauer
SEATTLE, Washington— Las herramientas de video del camarógrafo de noticias distan mucho de la colección de instrumentos que usa el personal técnico de una película de Hollywood. Por Craig Johnston

Sin embargo, el estilo sin preparación previa tiene sus necesidades particulares, y los proveedores reinventan y mejoran constantemente lo que el personal de noticias usa en exteriores.

Un camarógrafo de noticias necesita baterías para alimentar su cámara. Por eso, en IDX System pensaron que, ya que el camarógrafo tiene que cargar una fuente de energía, las baterías Duo 95 y Duo 150 de la empresa deberían contar con accesos para alimentar o cargar otros dispositivos.

“Lo que hemos implementado en estas nuevas baterías son dos conexiones D-Tap”, dijo Zachary Shannon, ingeniero de campo y empleado de servicio técnico de IDX en Torrance, California. “Se pueden usar para alimentar accesorios integrados como, por ejemplo, luces, o cualquier grabadora, o cualquier dispositivo que requiera 12 voltios. También agregamos una salida de potencia USB que permite cargar tabletas, teléfonos inteligentes, controles remotos y cualquier dispositivo que requiera potencia USB”.

Las fallas en baterías de ion de litio siguen siendo noticia, aunque estos accidentes han ocurrido en aeronaves y automóviles eléctricos. “Igualmente, aprovechamos para mejorar la seguridad de nuestras baterías de ion de litio”, dijo Graham Sharp, gerente general de Anton/Bauer. “Ahora, son las más seguras del mercado”.
Tom Guilmette y su Zylight F8 luego de una noche en el Mt. Washington


Primero, A/B colocó un circuito que constantemente mide la temperatura y el consumo de corriente. “En el momento en que detectamos que sucede algo raro, como un aumento en la temperatura o una corriente excesiva, abrimos un interruptor y apagamos la batería”, dijo Sharp. Desde el punto de vista físico, para respetar la recomendación de los proveedores de celdas de batería, la empresa triplicó el espacio entre cada celda para llegar a 3 mm. Sharp hizo hincapié en que las baterías de ion de litio actuales de A/B tienen excelentes antecedentes de seguridad en el campo.

Video Ghost de BHV, una alternativa a la batería tradicional, funciona enviando un suministro de 48 voltios a través de un cable de video ya instalado, y está diseñado para impedir daños provocados por conexiones incorrectas.

“La ventaja de este sistema es que permite la instalación de dispositivos como, por ejemplo, cámaras POV y monitores, en lugares con poco acceso, sin la necesidad de instalar un cable de alimentación o ir y venir para cambiar baterías”, dijo Julian Hiorns, presidente de la empresa británica. “GhostRack está diseñado para camiones pequeños, y permite alimentar cuatro cámaras desde una sola unidad, algo muy útil para el uso en locaciones, por ejemplo, notas en exteriores, estadios deportivos y salas de conciertos”.

El blueBridge de Vinten Vision
Para un camarógrafo de noticias, el tamaño importa, particularmente cuando tiene que empacar y cargar equipos. Zylight se tomó este tema en serio cuando la empresa diseñó su lámpara Fresnel LED F8, que se pliega y queda de cuatro pulgadas de espesor para transportarla.

“Es brillante como un HMI, pero más conveniente para la captura de noticias sin preparación previa”, dijo Joe Arnao, presidente de la empresa, ubicada en Los Ángeles. “Simplemente se coloca la batería, y listo”. F8 sólo consume 100 vatios, pero genera la luz de un Fresnel de tungsteno de 1000 vatios. La luz cuenta con tecnología inalámbrica ZyLink, lo que facilita la conexión de varias luminarias de Zylight para el control remoto simultáneo.

La tecnología de las lámparas de halogenuros metálicos es (desde bastante tiempo) un elemento fundamental para los camarógrafos de noticias que buscan una iluminación equilibrada con la fuerza de la luz diurna. K5600 de North Hollywood, California, presentó lámparas equilibradas de halogenuros metálicos de tungsteno de 200 vatios para sus luminarias Joker, lo que permitirá que los camarógrafos cambien lámparas en apenas minutos para obtener un uso doble con un solo accesorio, de acuerdo con lo expresado por Ryan Smith, presidente de K5600. “Es algo muy exclusivo, teniendo en cuenta que nadie lo logró antes”, dijo.

Más adelante en este año, K5600 lanzará lámparas de 3200 K para todas sus luminarias: 400, 800 y 1600 vatios. “Cualquier usuario podrá cambiar la temperatura color de sus lámparas Joker actuales sin usar geles de corrección de color”, dijo Smith.

Una de las desafortunadas verdades del universo es que el sol no siempre va a estar en la posición perfecta cuando sea el momento de hacer una toma en vivo. La solución para iluminación de exteriores con LED de alto rendimiento que ofrece Litepanels (y que recibió el apodo de “Hilio”) es una potente hilera de LED de luz diurna de 1 pulgada que rellena las sombras que causa el sol en el rostro del periodista.

Si bien existen luminarias pesadas y de enorme consumo energético que cumplen la misma función, los LED de bajo consumo Hilio funcionan con un par de baterías A/B Dionic de 91 Wh en forma continua hasta por dos horas, y de manera ilimitada con un simple circuito de pared de 15 A con potencia de sobra. El paquete de iluminación Hilio/HC incluye un par de baterías A/B Dionic y un cargador doble.

Scott Stueckle, gerente de ventas y relaciones públicas de Kino Flo Lighting Systems en Burbank, California, comentó que la película que se usaba para grabar noticias hace décadas tenía características de curva espectral estables y conocidas para que los diseñadores de equipos de iluminación tuvieran en cuenta.

“Ahora que hay tanta variedad de cámaras HD, con el surgimiento de los DSLR y ese tipo de cosas, cada cámara tiende a tener, por fabricante, su propia curva de sensibilidad espectral”, destacó. Kino Flo ha diseñado sus luces fluorescentes y LED de acuerdo con las curvas de sensibilidad espectral de todos los principales fabricantes de cámaras. “A nuestra línea de iluminación, agregamos LED Celebs y tubos para todas las luminarias fluorescentes que fabricamos desde hace unos 40 años”, dijo.

No todo lo que se diseña para ayudar al camarógrafo de noticias es de alta tecnología; tomemos el blueBridge de Vinten como ejemplo. Según Andrew Butler, gerente senior de productos de Vinten, es un pequeño accesorio muy útil que se creó a raíz de las innovaciones de los camarógrafos en los tipos de cámaras que usan.

Como el fotógrafo de noticias debe cargar varias cámaras diferentes, surgió la necesidad de crear un dispositivo para ampliar la carga útil, de modo que el camarógrafo no tenga que cargar varios trípodes. “El blueBridge es nuestra manera de permitirles que usen cámaras pequeñas y grandes con un solo soporte. El blueBridge disminuye el rango de contrapeso de un trípode para un DSLR. Sin el blueBridge, el mismo trípode podría soportar una cámara regular de 1/3 pulgadas”.

La tendencia cada vez mayor de periodistas/reporteros videográficos y fotográficos ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con equipos más pequeños. “En pocas palabras, estas personas son como artistas unipersonales: transportan su propia cámara, el trípode, el micrófono y hacen todo por su cuenta”, dijo Tobias Keuthen, gerente de marca global de Sachtler and Petrol Bags.

Si bien el trípode más bien voluminoso Video 18 de Sachtler es un elemento fundamental para los camarógrafos de noticias tradicionales, los reporteros videográficos que transportan DSLR o grabadoras pequeñas necesitaban un trípode más pequeño y ligero para cámaras livianas. “El cabezal fluido de ACE L funciona de la misma manera que nuestros productos más voluminosos. Tiene el ADN de Sachtler, un movimiento de cámara uniforme”, dijo. “Además, es el trípode más liviano de este rango”.

Una de las dificultades que afrontan los camarógrafos de noticias es tener que instalar los trípodes con una mano mientras cargan el resto de los equipos en la otra. “Con los trípodes tradicionales de tres niveles, había tres trabas en la parte superior y tres trabas en la parte inferior”, dijo Gus Harilaou, gerente de ventas de Miller Camera Support en Cedar Grove, Nueva Jersey. “En nuestros trípodes Sprinter II, pusimos las trabas inferiores en la parte superior, lo que permite destrabar el nivel inferior y el superior sin tener que agacharse, es decir, sin quitar las trabas una por una. En definitiva, esto reduce el tiempo de instalación y desinstalación a menos de la mitad”.

Un camarógrafo de noticias ya tiene muchas cosas en la cabeza cuando llega al lugar de los hechos sin contar que luego tiene que preparar la toma. El fabricante de camiones de transmisión televisiva Accelerated Media Technologies, con sede en Auburn, Massachussetts, se propuso simplificar la vida del camarógrafo, y creó Nissan MV 200, un vehículo para tomas exteriores todo de IP con un sistema de banda Ka Dejero con capacidad celular y satelital.

“El camarógrafo puede presionar un botón, literalmente, y lograr que la unidad quede conectada con la banda ancha, vía satélite o vía celular”, dijo el presidente de AMT, Tom Jennings. “Cuenta con componentes estructurales satelitales, de modo que si la banda ancha celular falla, la banda ancha satelital tiene la carga y mantiene el ancho de banda pase lo que pase”.

Craig Johnston es productor de multimedios e Internet, con oficinas principales en Seattle, Washington, y cuenta con un vasto conocimiento en transmisiones de radio y televisión.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

K-Communciations & Associates /   Wednesday 08:20 PM
First UK InfoComm CTS-Prep 3-Day Course

 
Featured Articles
Discover TV Technology