/
01.15.2014 02:06PM
Daystar trabaja con transmisores de Linear
David Fort y uno de los transmisores de Linear que se utilizan en Daystar Television Network
INDIANÁPOLIS, Indiana — Daystar Television Network es un canal evangélico internacional que emplea teledifusión satelital, por cable y terrestre y video de transmisión por secuencias para comunicar su mensaje en todo el mundo. Opera unas 100 emisoras de televisión sólo en los Estados Unidos.

Por David Fort

En 2006, Daystar recibió un prototipo de producción de un transmisor digital AT7200 de Linear Industries que se usó durante aproximadamente cuatro meses como unidad de prueba de referencia del mercado. Aceptamos este plan sabiendo que Linear reemplazaría y actualizaría el transmisor si la compra se aprobaba. Tras un período de prueba satisfactorio, Linear lo cambió por su transmisor de DTV de primera serie, que se vendió en Estados Unidos. Usamos este transmisor de conformidad con una autorización temporal especial hasta noviembre de 2008 y la finalización de un nuevo centro de transmisión.

En 2007, WDTI cambió su transmisor analógico de tubo por una unidad de 1 kW de Linear. El propietario anterior de WDTI operaba al nivel mínimo de potencia de una licencia de potencia completa, y como la asignación de la emisora antes de la transición era el canal 69, la solicitud de aumento de potencia quedó demorada en la FCC; por eso, el transmisor de 1 kW estuvo en funcionamiento hasta que finalizó la transición.

A modo de testimonio de la asistencia técnica que ofrece el equipo de Linear, cuando el transmisor analógico sufrió daños graves a causa de una sobrecarga de energía de la empresa de servicios tras la caída de un rayo y un corte de energía (milagrosamente, la unidad digital no se vio afectada), los técnicos de Linear pudieron restablecer la potencia total de la unidad en menos de 18 horas después de haberlos llamado. Nunca se determinó la causa de la sobrecarga de energía, pero fue tan grave que hubo que cambiar los protectores de sobrecarga del edificio y una emisora que ocupaba el mismo centro perdió gran parte de sus equipos.

El transmisor reparado se ajustó para las asignaciones de canal posteriores a la transición, y se puso en marcha en una emisora de televisión de baja potencia de Daystar.

Después de estas experiencias iniciales con equipos de Linear, instalé tres transmisores más de Linear para Daystar Television Network, con niveles de potencia de entre 500 vatios y 2 kW. Todas estas instalaciones se llevaron a cabo sin problemas.

Una gran ventaja de Linear es la interfaz Web protegida por contraseña, que nos permite supervisar cómodamente los parámetros de todos los transmisores. Hemos descubierto que los transmisores están bien hechos y son sumamente confiables. Sus algoritmos de precorrección automática y sus circuitos son rápidos y precisos. La asistencia técnica siempre está a disposición del cliente, y el personal de Linear tiene un excelente conocimiento de los productos de la empresa. Hoy, Daystar tiene unos 30 transmisores de Linear en sus emisoras de los Estados Unidos.

Por otro lado, Daystar adecuó los excitadores de Linear para 30 transmisores que ya estaban en uso. Estos excitadores han tenido un rendimiento excelente con transmisores IOT y de estado sólido de distintos fabricantes. Además de ser muy fácil de configurar y mantener, el software de medición que viene con los excitadores permite supervisar de manera confiable los parámetros 8-VSB, lo que nos ahorra el costo de comprar equipos de prueba costosos para cada establecimiento.

Daystar también usa el codificador LEX2410 de Linear para las operaciones de difusión y tiene alrededor de 60 unidades instaladas. Son tan fáciles de configurar y mantener como los transmisores de la misma empresa. Todas las instalaciones de Linear representan una manera segura y rentable de llegar a nuestros televidentes, y contribuyen a que Daystar cumpla su misión de predicar el Evangelio por el mundo.

David Fort es ingeniero en jefe en WDTI Television de Daystar Television Network y trabaja en el área de la difusión desde 1968.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found






 
Featured Articles
Discover TV Technology