07.18.2013 02:46 PM
Canon logra un aspecto cinematográfico
Alex Van Wagner
HOLLYWOOD, California — Como director del segmento y de cinematografía de una serie de talento/reality televisivo de la cadena, trabajo con múltiples equipos y cámaras para filmar diversas entrevistas in situ con dos cámaras que documentan el “viaje” de cada participante/artista desde su primera aparición en el programa hasta la última.

Por Alex Van Wagner

Estas entrevistas requieren que tengamos una apariencia cinematográfica de cuadro grande mientras que a la vez brindan más por el mismo precio. Descubrimos que la mejor solución fue la cámara C300 EOS de Canon con lentes EF de Canon. Esta combinación brinda imágenes grandiosas y a la vez es muy rentable.

Los segmentos del escenario se filman en estilo de TV tradicional con otro sistema de cámaras que funciona en 60i. Las entrevistas de nuestra Canon C300 EOS se filman en 30p (29,97 fps) e incluso en el caso de que mezcláramos exploraciones progresivas e interlaceadas, estas dos velocidades de cuadros HD se entrecruzan muy bien. La C300 es muy intuitiva y de uso sencillo, y sus menús son simples y fáciles de navegar. Cuando asigné a operadores de cámara experimentados a la C300 por primera vez, pudieron entender todo desde el principio sin problemas.

Otra característica atractiva de la C300 EOS de Canon es su desempeño ante la escasez de luz. Filmamos a ISO 2000 y las imágenes fueron espectaculares. Incluso llevé la C300 hasta ISO 10.000 y me tuve una grata sorpresa. Además, el hecho de que la cámara C300 pueda filmar en Canon Log gamma brinda toda la libertad que uno necesita para filmar un “negativo digital”. Puede volcar su contenido nuevamente en la posproducción y crear la apariencia que desea con su editor en línea. Nos esmeramos mucho con nuestras imágenes tanto en exteriores como en la posproducción, y el modo Canon Log y la comodidad del flujo de trabajo de la C300 hace que ello sea mucho más sencillo.

La cantidad de lentes que ofrece Canon (así como todos los demás lentes de primerísima calidad compactas disponibles para su uso con la C300 EOS) y la flexibilidad para usar tantos lentes diferentes para entrevistas y B-roll ha mejorado nuestra creatividad enormemente. El zoom de telefoto 70-200 mm f2.8 L IS II USM EF de Canon es uno de mis favoritos y lo utilizamos muchísimo para entrevistas; de lo contrario, nuestra opción para las entrevistas son lentes prime compactos. Tengo muchos lentes, como el 85, el 50 y el 35 que son mis favoritos. También está el tema de colocarle a la cámara un lente de super gran angular o un lente basculante (tilt-shift); con la C300 todo lo que se debe hacer es agregar el lente basculante de 45 mm TS-E de Canon y ya obtiene un gran aspecto.

Nuestra intención era lograr que el programa tuviera un aspecto lo más cinematográfico posible, una experiencia visual y no sólo una experiencia de relato. La C300 EOS de Canon nos ayudó a lograrlo. Si desea una apariencia real de cuadro completo, la profundidad de campo que obtiene con la cámara es fantástica. Canon ha tomado los logros de su cámara digital HD-SLR digital EOS 5D Mark II y los ha mejorado con la C300.

Alex Van Wagner es director de cinematografía de Hollywood que se especializa en documentales y series de reality TV.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Discover TV Technology