/
08.15.2012 11:45AM
Canal 5 Noticias escoge a Shotoku para producción virtual

Shotoku Broadcast Systems, uno de los fabricantes líderes de productos avanzados para apoyo de cámaras, integró exitosamente soporte de cámaras de realidad virtual (VR) de la compañía en C5N (Canal 5 Noticias) de Buenos Aires, Argentina.

El servicio de noticias e información deportiva de C5N, creado en 2007, se distribuye a una audiencia mundial a través de cable, satélite, streaming por Internet y las redes sociales. La instalación logró la interfaz del sistema SH120 VR de Shotoku que logra paneo e inclinación con gráficos 3D virtuales de Vizrt. Impulsado a través de una interfaz del iPad, los operadores del canal producen actualizaciones del tráfico y del clima, así como informes sobre economía, política y deportes.

“Nos quedamos muy contentos con los resultados de nuestra integración con Vizrt en Buenos Aires”, dijo Naoki Ebimoto, presidente de Shotoku Inc. “Los sistemas de realidad virtual son una clave para el futuro de la producción en televisión; permiten que las instalaciones pequeñas amplíen su creatividad y capten la atención de su audiencia”.

El sistema de Shotoku fue inaugurado el día de las elecciones presidenciales de Argentina en octubre de 2011, con atractivos gráficos diseñados especialmente para la ocasión por Vizrt.

“Con el sistema de Shotoku, nuestro equipo de producción desarrolló una nueva forma de mostrar las noticias en la pantalla [de televisión]. Los gráficos en 3D virtuales son fáciles y confiables; llamaron la atención de los espectadores y nos ayudaron a seguir siendo el canal más innovador, con la última tecnología en la Argentina”, dijo Gastón Serralta, gerente de TI de C5N.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Wednesday 9:02AM
Analysts: TV Regs 'Not as Dire as We Thought'
We feel the negatives are known and are a lot more comfortable recommending the space.


 
Featured Articles
Discover TV Technology