12.12.2012 05:34 PM
Camcorder de Panasonic recibe elogios en KOB
ALBUQUERQUE, Nuevo México— He tenido la fortuna de pasar toda mi carrera en la difusión en KOB Television, la afiliada local de la NBC. Somos propiedad de Hubbard Broadcasting, la emisora televisiva más antigua de Nuevo México, y la segunda más antigua entre el río Mississippi y la costa oeste de los Estados Unidos. Nuestros 12 fotógrafos están todo el tiempo ocupados, ya que nuestro territorio incluye todo el estado (más de 310.000 kilómetros cuadrados), así como partes de Colorado y Arizona.

Por Jeremy Fine

Durante los últimos dos años, hemos filmado noticias con camcordersAG-HPX370 P2 HD de Panasonic. Además de las 12 cámaras utilizadas en la cobertura de noticias, la emisora tiene HPX370 adicionales en deportes, promociones e ingeniería: 15 en total. Los centros de nuestra emisora en Farmington y Roswell filman noticias con portátiles AG-HPX170 P2 HD de Panasonic.

La HPX370 es una camcorderde lentes intercambiables que posee grabación AVC-Intra de resolución completa 1920 x 1080 de cuadro independiente y muestreo de 4:2:2 a 10 bitios. Incorpora generadores de imágenes 3-MOS Full-HD de 1/3 pulgada y 2,2 megapixeles con tecnología ULT (Ultra Luminance Technology) desarrollados recientemente y un procesador de señales digitales de 20 bitios que permite adquirir imágenes de resolución nativa 1920 x 1080 con una mejora notable en la sensibilidad.

Por lo general, KOB transmite cinco horas y media de noticias locales todos los días de la semana, tres horas los sábados y una hora los domingos. Anteriormente, habíamos capturado noticias en cinta digital, y la actualización a almacenamiento P2 de estado sólido fue realmente un gran avance. Con la llegada de las HPX370, pasamos nuestra operación de edición de noticias a Final Cut Pro, y podemos admitir material en dos veces el tiempo real.

A nuestros fotógrafos les gusta decir que cubren “hasta el fin del mundo” cada día, y las HPX370 han hecho que esta cobertura sea más cómoda en nuestros hombros, ya que las cámaras son más livianas de que lo habríamos esperado en una configuración de montaje en hombro. Las cámaras han demostrado ser resistentes, y se han desempeñado sin inconvenientes desde el primer día. También han demostrado ser incólumes al polvillo infame de Nuevo México que experimentamos regularmente.

Las HPX370 nos brindan muchas opciones de utilidad, como salidas de video HD/SD-SDI para grabación externa. Hemos descubierto que los archivos de escenas son también geniales, ya que nos permiten cambiar la configuración rápidamente sin tener que realizar ajustes de menú que nos roban nuestro tiempo. Por ejemplo, cuando está nublado, casi siempre usamos el parámetro “Cine V” que aplasta los negros, resalta la saturación de colores y realmente logra que la imagen cobre vida.

KOB anticipa que transmitirá sus noticiarios en alta definición para fines de este año, y con las HPX370 de Panasonic que tenemos, ya disponemos de todas las herramientas de adquisición de full HD emplazadas para poder producir presentaciones de noticias de alta definición y calidad de cadena.

Desde que compramos las cámaras, hemos realizado promociones en HD y también hemos sacado al aire varios especiales en alta definición. En octubre, transmitimos cuatro horas de programación HD en vivo desde International Balloon Fiesta de Albuquerque, el principal evento de globos aerostáticos que se celebra aquí cada año. Las imágenes fueron sorprendentes, y realmente fue una satisfacción cuando comprobamos que, al recorrer las carpas de los medios, las imágenes en las alimentaciones de monitor de KOB eclipsaban totalmente a las de la competencia.

Jeremy Fine trabaja para KOB Television desde hace más de 10 años y durante los últimos dos años se ha desempeñado como jefe de fotografía.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

K-Communciations & Associates /   Wednesday 08:17 PM
InfoComm Announces Education Line Up at ISE 2015
K-Communciations & Associates /   Wednesday 08:20 PM
First UK InfoComm CTS-Prep 3-Day Course

 
Featured Articles
Discover TV Technology