10.16.2013 11:19 AM
BrightEye de Ensemble facilita el trabajo en el móvil
        Adam Mitchell
AUBURN, Massachusetts — Accelerated Media Technologies es un fabricante de vehículos para la captura de noticias por satélite (SNG) y captura electrónica de noticias (ENG). Desde nuestros inicios, hemos implementado innovaciones de manera constante en nuestros productos. De la reinvención de las plataformas — que ha sido el punto de referencia en las transmisiones en vivo por décadas — a la creación de plataformas jamás imaginadas, seguimos cambiando el mundo de la SNG y la ENG.

Por Adam Mitchell

En los últimos años, debido al desarrollo y a la implementación de nuevas tecnologías (como los sistemas de alta definición de 3 Gbps), los vehículos de SNG y ENG han cambiado drásticamente en lo que respecta a su diseño y su construcción. No obstante, hay un elemento que no ha variado en esta evolución: el requerimiento de un generador de señales de prueba televisivas realmente sólido y confiable.

Todos los vehículos que entregamos (al igual que una productora o un estudio) requieren un generador de barras de color y señales de identificación y referencia distribuidas en todo el sistema. Sin embargo, nuestras necesidades se deben adaptar de alguna manera al espacio y al peso, además de la importancia de la función y el costo. En todos estos aspectos, hemos descubierto que los productos de Ensemble Designs se adaptan y superan nuestras expectativas.

Nuestro generador de señales de prueba estándar es el BrightEye 56 de Ensemble. Al momento de buscar un producto con tales características, descubrimos que, si bien había muchos generadores de barras de color HD-SDI en el mercado, no fue tarea fácil encontrar uno que genere de forma simultánea una señal de negro (black burst) analógica y un tono analógico balanceado y que además sea lo suficientemente compacto de forma tal que ocupe una unidad de bastidor y 1/3 de bastidor de ancho. El BE56 de Ensemble cumple con todos estos requerimientos.

La unidad ofrece más de 30 señales de prueba HD y SD, y sincronización en tres niveles. Además, el código de tiempo se puede acoplar a una señal entrante. También genera un par de tonos AES. La interfaz gráfica de usuario (GUI) de BrightEye es increíblemente intuitiva y nos permite personalizar rápidamente cada uno de los BE56 que usamos. Si se requiere un cambio rápido en campo, los controles del panel frontal son tan fáciles de comprender que incluso un operador de móviles principiante puede cambiar la configuración. Y el precio del BrightEye 56 es insuperable en comparación con la competencia.

En nuestras unidades móviles con soportes modulares, la serie de tarjetas Avenue 7400 de Ensemble Designs ofrece todas las funciones del BE56 y mucho más. Además del tono y la señal de negro (black burst) analógicos, el 7400 ofrece dos generadores independientes, lo que incrementa la flexibilidad de nuestros diseños. Con este paquete, los vehículos con rutas SD y HD simultáneas dedicadas pueden tener ambos formatos de barras de color sin necesidad de usar conversores y la opción de GPS ofrece una referencia de frecuencia muy precisa. Los generadores de código de tiempo múltiples del 7400 brindan señales balanceadas y no balanceadas para múltiples formatos para satisfacer todas las necesidades. Además, como función agregada para móviles, cuenta con una barra de retención para mantener las tarjetas en su lugar, independientemente de los golpes y los movimientos bruscos que pueden sufrir con el vehículo en movimiento.

Adam Mitchell es el director del departamento de ingeniería en sistemas de Accelerated Media Technologies.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Exhibitions & Events
Discover TV Technology