/
05.19.2010
Artear lidera la transición a alta definición en Argentina

Una de las más importantes productoras y emisoras de la Argentina, Artear, adquirió 20 cámaras Sony HDC1500 con las que equiparán cuatro estudios.

Con una fuerte presencia en todo el país, Artear hace hincapié en la producción propia, reconocida por sus programas de ficción y periodísticos de calidad. Honrando esta identidad, la empresa ya ha comenzado su transición hacia una tecnología de última generación.

Según Sony, las nuevas cámaras HD son parte de un camino que dará a los espectadores argentinos una imagen nunca vista antes en televisión y permitirá que los profesionales desarrollen a fondo sus ideas creativas. Artear ya tiene en su desarrollo de crecimiento de HD muchos de los equipos en alta definición para hacer esta transición rápidamente.

La cámara HDC1500 ofrece una amplia elección de entrelazado y formatos progresivos, gran calidad de imagen y una mayor flexibilidad operacional. Incorpora un nuevo CCD y un DSP LSI, dos características que le permiten alcanzar la última calidad de imagen en una amplia variedad de modos de escaneo.

El plan de equipamiento de Artear es extenso, según la empresa. A mediados de 2009, la productora adquirirá otras 10 cámaras que brindarán servicio a otros dos estudios.

“Sony siempre ha estado a la cabeza en el desarrollo de cámaras y ahora nuestro objetivo es poner en las pantallas hogareñas la calidad del cine y darles a los realizadores de televisión la gama de opciones con la que siempre soñaron”, dijo Juan Ortolán, gerente de cuentas de ventas de Sony Electronics, División BPLA.

En el mismo sentido, el plan de compras de Artear incluye la adquisición de una cámara HDC3300, Super Slow Motion, que obtura al triple de la velocidad normal, con la que estarán en condiciones de hacer en alta definición tomas de Super Slow Motion. Esta herramienta permitirá hacer replays detallados durante las transmisiones de fútbol que son uno de los puntos fuertes de la productora.

En poco tiempo, Artear tendrá también una cabeza de cámara removible para montar en un helicóptero, con lo que llevará la alta definición, literalmente, al cielo, según la empresa.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 2:01PM
IBC APP Now Available
I downloaded the app and found it useful for my main IBC pitfall


 
Featured Articles
Discover TV Technology